El Gobierno va a permitir la vuelta del público a los estadios en el inicio de LaLiga

Afición del Real Mallorca
Afición del Real Mallorca

El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves eliminar las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y baloncesto.

Carolina Darias, ministra de Sanidad lo ha confirmado en rueda de prensa: “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios para el inicio de la Liga y también de la ACB. Va a ser una noticia muy bien recibida y aceptada por todo el deporte y por todo nuestro país”.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, «volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB».

Darias ha hecho este anuncio tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia «muy bien recibida» por la población.

Hay que remarcar que la decisión última va a depender de cada comunidad autónoma ya que son las consejerías de Sanidad las que cuentan con la competencia. La cantidad del público a los estadios va a depender de la situación epidemiológica de cada región.

Dejar respuesta