El Formentera quiere continuar en el sueño de la Copa del Rey ante el Alavés

SD Formentera
SD Formentera

La SD Formentera afrontará este miércoles (19.00 horas, Estadio Municipal de Sant Francesc) ante el Deportivo Alavés, actual subcampeón, otra cita histórica en la Copa del Rey, a la que acude tras eliminar al Athlétic Club de Bilbao en una de las grandes sorpresas del torneo.

Los formenterenses llegan al partido de ida de los octavos de final de la Copa pletóricos de moral y con el convencimiento de que pueden repetir ante el conjunto de Vitoria la gesta consumada frente a los “leones” (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés).

Para ello necesitan conseguir un resultado en su campo, de césped artificial y con gradas supletorias para albergar a unos 3.000 espectadores, que deje “viva” la eliminatoria con vistas al partido de vuelta en Mendizorroza.

“Tenemos por delante una cita histórica y queremos competir al máximo, como lo hemos hecho siempre”, ha declarado el delantero Juan Antonio Sánchez.

El Formentera ha realizado tres fichajes en este mercado de invierno. Se han incorporado a la plantilla que dirige el técnico Tito García Sanjuán los jugadores Sub-23 David Crespo (Llosetense) y Alejandro Puertas (UD Levante), y el preparador físico Miguel Ledesma.

Según García Sanjuán, tanto Crespo como Puertas son futbolistas que él ya conocía, que aportarán “mucha calidad” pero “son muy jóvenes, no han competido en Segunda B y necesitarán, como todos, un período de adaptación”, ha señalado.

Ante el Alavés, el técnico de los formenterenses no podrá contar con Kinsgley Fobi y Dailos Tejera, lesionados, y serán dudas hasta última hora Maikel Romero y Joseba Garmendia.

Es probable que tampoco esté en el municipal de Sant Francesc Fernando Liñán, titular en San Mamés, pero que ha solicitado la baja para fichar por la UD Ibiza.

El Formentera, que esta temporada consiguió por primera vez ascender a Segunda B, ocupa el puesto décimo en la clasificación del Grupo III de esa categoría con 25 puntos.

Acumula dos años seguidos clasificándose para jugar contra equipos de Primera División en la Copa del Rey.

Dejar respuesta