El deporte menorquín adapta sus entrenamientos a la nueva normativa del Govern

El deporte menorquín acata la última decisión del Govern de suspender como mínimo durante 15 días, los entrenamientos donde se produzca contacto físico para evitar posibles contagios de Covid-19.

Así, ay clubes que han decidido suspender su actividad al 100% y otros como el Club Deporitvo Alcázar de Maó, se las han ingeniado para no tener que parar los entrenos a las puertas de una nueva temporada.

El presidente del CD Alcázar, Paco Franco, ha explicado que “en estos entrenamientos se incluye una parte física que es individual y después cómo ya acabamos la temporada así, los jugadores realizan sesiones de tiro individuales o técnica de bote, acciones en las que no hay contacto físico”.

En este sentido, Franco ha advertido que “no podemos estar así varios meses haciendo lo mismo porque el baloncesto es contacto. Para nosotros es mejor esto que cerrar el pabellón y los jugadores ya tienen ganas de empezar a entrenar”.

Por su parte, el Atlético Villacarlos ha decidido suspender todos los entrenamientos de todossus equipos a excepción del División de Honor Juvenil que queda exento de estas normas al depender del Consejo Superior de Deportes.

Joan Quevedo, presidente del Atlético Villacarlos, ha afirmado que “hay mucha falta de información, nos gustaría una información más extensa y concreta. Debemos priorizar con la salud de los críos, la decisión que ha tomado el Govern es correcta”.

Dejar respuesta