El CSD considera irresponsable el confinamiento del equipo de vela en Santander

The Trofeo Princesa Sofia Iberostar celebrates this year its 50th anniversary in the elite of Olympic sailing in a record edition, to be held in Majorcan waters from 29th March to 6th April, organised by Club Nàutic S’Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa, Real Club Náutico de Palma and the Balearic and Spanish federations. ©Jesus Renedo/SAILING ENERGY/50th Trofeo Princesa Sofia Iberostar 05 April, 2019.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera “irresponsable” e “insolidaria” la decisión de la Real Federación Española de Vela (RFEV) de proponer el aislamiento del equipo olímpico en el CEAR de Santander, dado que el real decreto por el que se declara el estado de alarma atañe directamente a las instalaciones y a las actividades deportivas.

De hecho, el director general del CSD, Mariano Soriano, informó a través de un correo electrónico a la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, de que “el real decreto por el que se declara el estado de alarma, de 14 de marzo, resulta de aplicación en todo el territorio nacional y que su artículo 10 atañe directamente a las instalaciones deportivas y a las actividades deportivas”.

Dejar respuesta