El Cartagena presenta a Datkovic, primer refuerzo en el mercado de invierno

El jugador croata, Toni Datkovic, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación a su llegada a Cartagena. Se trata de la primera incorporación del mercado de invierno, que viene para reforzar la defensa cartagenerista.

El director deportivo del Club, Manuel Breis, cree que “la llegada de Toni fortalece una posición que todos estábamos de acuerdo que debíamos reforzar. Es un futbolista que su trayectoria habla por sí sola. Sus características nos van a venir muy bien para reforzar la parcela defensiva. Es un central ganador de duelos, aguerrido, que va bien por alto, con liderazgo y zurdo. Estamos muy esperanzados con la llegada de Datkovic, que estoy convencido que nos va a ayudar a crecer como equipo”.

En nuevo jugador albinegro quiere “volver a jugar y mi deseo era volver a España. Tengo muy buenos recuerdos de mi año anterior en el Huesca y pienso que el Cartagena es una gran oportunidad para volver a jugar a un gran nivel y ayudar a mi equipo esta temporada”, dice.

Preguntado sobre sus cualidades como futbolista, “no me gusta hablar de mis cualidades pero pienso que con mi agresividad y con mi apoyo a los compañeros podemos hacer grandes cosas. El equipo necesita crecer y cuando el equipo crezca lo vamos a hacer todos juntos”, destaca. Físicamente “estoy perfecto, me encuentro muy bien. Toda mi vida he trabajado mucho el aspecto físico del fútbol y no tengo ningún problema”.

Datkovic llega a un equipo que está encajando bastantes goles en los últimos partidos y eso siempre es una responsabilidad para un defensa. “Es una responsabilidad personal pero lo primero es el equipo y mejorarlo es trabajo de todo el equipo, no solo mía. Yo espero dar lo mejor y ayudar a mis compañeros en esta labor”, comenta.

El central croata tiene claro cual es su objetivo: “ayudar a la plantilla para lograr que el equipo se mantenga en Segunda y sumar más partidos en mis piernas”. Para salir de la mala racha de resultados se necesita “mucho trabajo, estas rachas son cosas que pasan en el fútbol, si todos tenemos la cabeza en el mismo objetivo podemos dejar las cosas malas a un lado y desde el nuevo día hacer muy buenas cosas, pero siempre con trabajo”, concluye.

Dejar respuesta