El Babarians XV Calvià presenta un proyecto lleno de ilusión

Rugby Barbarians
Rugby Barbarians

El equipo Babarians XV Calvià afronta su segunda temporada con un claro objetivo: consolidar su posición entre los mejores de la División de Honor B del Rugby español.

Según ha explicado su manager durante la presentación, Andrés Mateu Würschmidt, “esta temporada vuelve a ser un reto para nosotros en lo deportivo como en lo social, para el que trabajamos de nuevo codo con codo con gente de diferentes clubes. Queremos superar la cuarta posición conseguida la pasada temporada y reforzar el proyecto para que a medio plazo podamos optar al ascenso de División de Honor”.

Babarians XV Calvià es un equipo de Rugby de Mallorca, conformado por la unión de seis clubes (El Toro RC, RC Ponent, Bahía RC, Dimonis de Manacor, Corsaris RFC, Escolar Capdepera) y el pasado año ascendió a la División de Honor B en el grupo B en las Comunidad Valenciana; Cataluña y Zaragoza.

Según ha explicado el manager, “este proyecto de ‘equipo Franquicia’ nace gracias a unir y sumar nuestros esfuerzos y recursos entre los seis clubes mencionados anteriormente y poder brindar la oportunidad de competir a nivel estatal a nuestros jugadores, aprovechando una gran cantidad de jóvenes y otros ya más veteranos que han demostrado valía y coraje para estar a la altura de una categoría nacional como es la División de Honor B”.

Una variable que se destacó durante la presentación fue la fuerza de la afición, familiares, y los propios jugadores que ha superado las expectativas iniciales. “Hemos conseguido ilusionar e inyectar mucho optimismo a la familia que conforma este deporte en Mallorca”, explicó Andrés Mateu Würschmidt.

El proyecto de equipo Babarians XV Calvià cuenta con el apoyo institucional del Govern Balear y Ajuntament de Calvià, así como de ayudas privadas de empresarios unidos al rugby como, Escuela Universitaria ADEMA, Clínica Qualitat i Prevenció, Laboratori Ortodent, Fisiotur, La Oca, Fincas Cassiopea Group, Grupo Meliá etc…

El manager explicó que “con todas estas ayudas podemos afrontar una temporada de 7-8 meses de duración y 22 jornadas de liga regular, de los cuales la mitad son viajes con sus respectivos desplazamientos, con un grupo de 25 personas”.

Babarians XV Calvià cuenta con un número muy amplio de jugadores de cada club y son los propios clubes de origen los que seleccionan a los aspirantes a jugar en el BXVC. Esta fórmula permite a los jugadores seguir vinculados a sus equipos e incluso jugar la Liga Regional Balear así como estar seleccionados con Babarians para disputar la DHB si los entrenadores lo consideran oportuno”.

Por último, hizo especial hincapié en la frase “la unión hace la fuerza” que se identifica claramente con el espíritu que desprende el equipo y la fiesta en la que se convierte cada partido que se disputa en el Campo de Rugby de Calvià en Son Caliu. “La camiseta es nuestra identidad, conformada por tantos colores que nos identifican como un equipo suma el esfuerzo de 6 clubes diferentes”

Dejar respuesta