El Avarca Menorca se cuela en la final de la Copa de la Reina

Avarca Menorca en la final
Avarca Menorca en la final

Avarca de Menorca se clasifica para la final de la Copa de SM La Reina en un sólido encuentro. El equipo menorquín controló un partido en el que, únicamente en el primer parcial, tuvo que soportar la presión de OSACC Haro Rioja (25-20/25-20/25-20).

Con dos equipos muy mentalizados, sabiendo lo que significaba ganar el partido, comenzó la primera semifinal de la XLV edición de la Copa de SM La Reina. Ninguno de los dos equipos concedía más de dos puntos de ventaja y el empate era el resultado que más se veía en el luminoso del Pavelló Municipal D’Esports de Ciutadella de Menorca. Fueron las de Bep Llorens las primeras en llegar al punto 20, únicamente con uno de ventaja, lo que obligaba a Alberto Avellaneda a pedir tiempo muerto. Después de empatar a 20, las menorquinas, con el saque de María Westergaard cerraron el set con parcial de 5-0 (25-20).

EL segundo set comenzó con las mismas características que el primero. Cortas ventajas de uno y otro equipo. La primera ventaja significativa obligó al entrenador jarrero a pedir tiempo muerto (13-10), pero su equipo no terminaba de mantener la intensidad en el cambio de saque, y sobre todo, en la defensa. La ventaja se amplió (19-12) y ponía franco el segundo set para Avarca de Menorca. El marcador no acababa de cerrarse, y con 22-17 Bep Llorens pedía tiempo para evitar la reacción de OSACC Haro Rioja Vóley. Finamente un ataque de Noelia Sánchez cerraba el parcial (25-20) y ponía el 2-0 en el marcador

Avarca de Menorca comenzó el tercer set dispuesto a no dar un ápice de esperanza a las jarreras. Con ventajas durante todo el set, las menorquinas aguantaron todos los intentos de acercarse en el marcador de las jugadoras de OSACC Haro Rioja Vóley, y con un ataque de María Westergaard ponía el 25-20 y el 3-0 que daba el pase a la final a las de Bep Llorens.

La máxima anotador del encuentro fue la opuesta de Avarca de Menorca, Banguero, con 17 puntos. Por parte de OSACC Haro Rioja Vóley Bulgarella anotó 10.

Dejar respuesta