El Atlético de Madrid pincha ante el filial del Atlético de Madrid B (1-0)

Llegaba el ATB al campo del Cerro del Espino con dos victorias consecutivas, frente a Rayo Majadahonda y Getafe, en una semana intensa, con 3 duelos. El partido se retrasó media hora al pinchar el bus del equipo en dirección a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Jordi Roger apostó por un 11 con solo dos novedades respecto al miércoles pasado. Luca Ferrone se quedaba en Palma por lesión en el isquio y su puesto lo ocupaba Pedro Orfilla. Arriba, Coro esperaba en el banquillo y su lugar lo ocupaba el goleador en Getafe Marcos Baselga. El resto, los mismos: Xavi en portería, defensa para Pedro, Peris, Olaortua y Cristian, doble pivote para Alfonso y Cordero, extremos para Haro y Canario y en punta Baselga y Vini.

El partido se puso pronto cuesta arriba. El árbitro no señala una clara falta sobre Haro, que protege el balón ganando la posición en línea de fondo, deja seguir para que centre Ricard, el rechace de Xavi le cae a los pies de Camello en área pequeña y fusila. 1-0 con polémica. El ATB reclamó insistentemente falta. Era el minuto 3’ y se iba a remolque.

El filial colchonero salió muy enchufado en intenso, obligando al ATB a colocarse y recular. La primera ocasión el ATB, un chut de Vini a las manos de Valens desde la frontal en el 8’.
El Atlético B fue mejor en la primera parte, ganando muchos duelos, demostrando frescura. En el 11’ un centro de Nando lo cabecea Camello pero Xavi hace una gran intervención, la jugada sigue y acaba con un remate de cabeza fuera de Giuliano. Ricard la tuvo en el 17’ con una volea en el pico del área que se marcha a un metro de la cruceta de Ginard.

Apretaban los locales. Cristian prueba suerte tras un córner, cogiendo un rechace desde la frontal pero su rosca se marcha fuera. Era el 21’. En el 30’ jugada clave embarullada en el área que el colegiado interpreta mano, a pesar de reclamar los jugadores del ATB un golpe en la cara de Olaortua, que tuvo que ser atendido. Tras los 2’ de ser atendido, el capitán Toni Moya lanza pero Xavi Ginard hace un paradó evitando el 2-0. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, en el 45’, doble cambio de Jordi Roger: se quedaban en la caseta Haro y Baselga y entraban Alberto Gil y Coro. El equipo lo notó y fue mejor en la segunda mitad. Nada más iniciarse lo prueba Cordero a las manos de Valens. En el 62’ pudo llegar el empate, gran asistencia de Coro a Alberto Gil y su disparo cruzado en el mano a mano lo para Valens evitando el empate. Lástima. Debutaría Manel y también entraría Armando. El ATB acabó con la posesión y generando peligro en centros pero no lograría sumar. Toni Moya dispondría de una buena falta pero todo el partido estuvo muy bien Ginard. Final con derrota por la mínima.

Dejar respuesta