El Atlético Baleares presenta a Olaortua y a Maialen para la temporada 2020/21

El Atlético Baleares ha presentado esta mañana a Ikaki Olaortua y Maialen Esnaola. Se da la circunstancia que ambos provienen del Racing de Santander, ambos de Segunda División, ambos son defensas centrales y matrimonio.

Patrick Messow: “Hoy presentamos dos jugadores de forma conjunta, dando valor al proyecto femenino, presentamos tanto una jugadora del primer equipo femenino, como uno del masculino. Maialen, 26 años, ha jugado todo en Reto Iberdrola con el Racing, es central, igual que Iñaki, al que conocemos bien, ya quisimos ficharle hace varias temporadas. Le conocemos bien del Racing, con el que ascendió desgraciadamente contra nosotros y ha jugado en Segunda esta temporada. Maialen va a aportar mucho al equipo femenino, tanto la coordinadora del femenino como el míster están encantados de tenerla y con su experiencia es un lujo tenerla. Como fichajes nos centramos en un lateral sub23, sin prisa, confiamos en la plantilla que hay. Estamos contentos, queremos un lateral zurdo bueno sub23 pero es una posición complicada y no ficharemos por fichar, hay que estar convencidos al 100%. En teoría no espero ninguna salida pero nunca se sabe porque el mercado está abierto hasta el lunes. El mercado en estas alturas es así, cambia en minutos, por la mañana el otro día no sabía que iba a cerrar a Corominas, fue todo rápido y no lo dudamos”.

Maialen: “En realidad he venido un poco por Iñaki, cuando tuvo la opción de venir aquí no dudó y al llegar a Mallorca yo quería seguir jugando, tuve varias opciones, estuvo el Collerense en Reto pero me gustó la idea de jugar en el ATB, me atraía, hablamos con el club y lo acordamos rápido y no me arrepiento para nada. El año pasado ya jugamos juntos en el Racing, lo solemos hacer coincidir nosotros, si podemos jugar en el mismo equipo lo hacemos, he tocado las puertas y me las han abierto de par en par. Me ha sorprendido el equipo que he encontrado, apenas he notado la diferencia de categoría y podemos hacer una buena temporada y luchar por el ascenso. En el equipo me han acogido muy bien, Mallorca me encanta, al principio mucho calor porque venimos del norte, pero muy bien. Tengo experiencia en jugar en Reto, pero cuando he llegado aquí la verdad es que hay nivel y me va a costar mi trabajo jugar después de 6 meses de parón pero con ganas de aprender y de ayudar al equipo a tirar del carro”.

Olaortua: “Tuve opciones de venir en 2018, ha quedado dos años seguidos primero y a las puertas del ascenso, compañeros que me han hablado muy bien del club y cuando me llamaron otra vez no lo dudé. Todos estamos para intentar ayudar al club a lograr el ascenso, yo intentaré poner mi granito de arena. Hemos cambiado muchos jugadores pero todos venimos con ganas primero de jugar la liga y luego el playoff para demostrar nuestra calidad. Es más complicado este año por el formato porque no se pueden tener altibajos durante la temporada. He tenido la suerte de que cuando he ido a un equipo Maialen ha venido conmigo y estamos contentos. Con ganas de hacer cosas bonitas. Hablamos mucho de fútbol y del Baleares en casa. Ella es mejor central que yo. Nos gusta mucho el fútbol a los dos y al llegar a casa hablamos hasta de los entrenos”.

Dejar respuesta