El Atlético Baleares muestra su poderío ante el Albacete (4-1)

Gran victoria del Atlético Baleares por cuatro goles a uno ante el Albacete Balompié. En un partido en que el gran protagonista fue el delantero local Dioni Villalba. El andaluz anotó su primer hat trick con la camiseta blanquiazul, fue determinante para que el conjunto mallorquín sumara la segunda victoria y se coloque con 6 puntos liderando el grupo 2 de la Primera Federación.

Gran ambiente el que hubo en el Estadi Balear con la presencia de 2.200 espectadores que disfrutaron del juego de su equipo. A los 5 minutos, la hinchada baleárica celebró el primer tanto del partido. Dioni no desaprovechaba una pena máxima sobre Canario y el delantero batía sin problemas al cancerbero visitante. La alegría duraba poco en las gradas y es que el Albacete respondió de inmediato con el tanto del empate. Jordi Sánchez se plantaba sólo ante René y el delantero no perdonaba y empataba el partido. Llegaron los peores minutos locales con dominio visitante y con aproximaciones peligrosas a la portería local. Un remate de Jordi Sánchez salió rozando el palo izquierdo de la portería mallorquina.

Todo cambiaría tras un saque de esquina, y es que el Atlético Baleares se volvía a avanzar en el marcador con un tanto de cabeza de Iñaki Olaortua. No sería la última celebración para la parroquia local y es que Dioni, aprovechando la pasividad defensiva visitante, casi dejaba sentenciado el partido con el tercer tanto y el segundo en su cuenta particular. El descanso llegaba con tres a uno para el conjunto de Xavi Calm,

La segunda parte no tuvo historia, y más aún cuando en el minuto 51, Dioni anotaba el cuarto de la mañana tras un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la portería visitante. El Albacete protestó un fuera de juego que era inexistente.

La última media hora sólo sirvió para que ambos entrenadores agotaran los cambios y refrescaran ambos equipos y es que el calor pegó de lo lindo sobre el césped del Estadi Balear.

En definitiva, segunda victoria del Atlético Baleares que manda un mensaje a sus más directos rivales de cara al ascenso de categoría.

Alineaciones

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca (64′ 22. Orfila), 3. Jesús Álvaro, 4. Olaortua, 5. Delgado, 14. Alfonso (70′ 8. Cordero), 21. Damián, 10. Canario (c) (84. 6. Armando), 16. Hugo (70. 7 José Fran), 9. Vinicius Tanque y 17. Dioni (70′ 11. Manel).

Albacete Balompié: 13. Rosic, 2. Djetei, 8. Francisco Álvarez (79′ 7. Emiliano Gómez), 10. Manuel Fuster, 11. Jordi Sánchez, 14. David del Pozo (45′ 19. Jeisson Martínez), 15. Maestre, 16. Rafa Gálvez (c), 17. Julio Alonso (67′ 21. Linares), 20. Diegui y 23. Rubén Martínez (67′ 22. Sergi García).

Árbitro: Jorge Tárraga (comité valenciano): amonestó en ATB a: Luca Ferrone, Cordero y Damián Petcoff y en el Albacete a: Rosic, Maestre y Linares).

Estadio Balear: 2.200 espectadores

Goles:
1-0 Dioni (p) 5′
1-1 Jordi Sánchez 10′
2-1 Olaortua 32′
3-1 Dioni 40′
4-1 Dioni 51′

Dejar respuesta