El Atlético Baleares es de forma oficial campéon del Grupo I de la Segunda B

Baleares ante el Inter de Madrid
Baleares ante el Inter de Madrid

El Atlético Baleares (Grupo I), la UD Logroñés (Grupo II), el CD Castellón (Grupo III) y el FC Cartagena (Grupo IV) han sido proclamados este lunes campeones de sus respectivos grupos de la Segunda División B por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según determinó la Jueza de Competición.

Las resoluciones ofrecidas por el organismo aclararon algunos de los puntos como los empates entre equipos clasificados y cuál sería su orden de cara al sorteo. En el caso de los cuatro ganadores de grupo no se daba esta situación, mientras que tampoco había que resolver empates entre sus cuatro primeros clasificados en el I y el IV.

En cambio, en el II había empate a puntos entre la Cultural y el Athletic B, pero ambos habían jugado sus dos partidos entre ellos y el desempate por resultados favorecía al conjunto leonés, que se queda con la segunda plaza.

En el III, en cambio, el empate era entre el Barça B, el Sabadell y la UE Cornellà y que además no habían jugado ida y vuelta entre ellos, por lo que la jueza tuvo que recurrir al ‘goal average’ general que, no obstante, dejó todavía igualdad entre el filial y el conjunto vallesano. Finalmente, el total de goles a favor dio la segunda plaza a los blaugranas.

De este modo, CD Atlético Baleares, Ibiza-Eivissa, Atlético B y Peña Deportiva, del Grupo I; la UD Logroñés, Cultural y Deportiva, Athletic B y el Valladolid Promesas, del II; Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà, del III, y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano, del IV, serán los 16 equipos que jueguen por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Los cuatro campeones de grupo se emparejarán entre sí en una eliminatoria a partido único donde el ganador logrará el ascenso, mientras que los dos perdedores se unirán a los ganadores de las otras seis eliminatorias entre los segundos, terceros y cuartos para dilucidar las otras dos plazas.

“También se fija las 14.00 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos, si así lo deseasen, pudiesen interponer recurso ante el Comité de Apelación”, advirtió la RFEF.

Además, la Jueza de Competición ratificó las resoluciones tomadas respecto al fútbol femenino, con el FC Barcelona proclamado campeón, el Atlético como el equipo que le acompañará en la Liga de Campeones y con el CD Santa Teresa y el Eibar como los ascendidos a la Primera Iberdrola.

En cuanto al fútbol sala, confirmó el ascenso directo a la Primera División del Betis y los ocho equipos que jugarán el ‘playoff’ a partido único y en sede única por el título: Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murica, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante UD y Jaén Paraíso Interior.

En Tercera, el organismo federativo proclamó a los 18 campeones de grupo y los equipos que les acompañarán en el ‘playoff’ de ascenso, mientras que en Juvenil decretó a Celta, Athletic, FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal campeones de sus grupos y al equipo gallego, por su mejor coeficiente, como el representante en la próxima UEFA Youth League.

Dejar respuesta