Egan Bernal logró el primer Tour de Francia para Colombia

Mikel Landa en el Tour
Mikel Landa en el Tour

Al final, en la Grand Boucle volvió a ganar Sky -ahora Ineos- con el joven Egan Bernal, primer colombiano que conquista el Tour de Francia y en el Giro de Italia Richard Carapaz dio la gran sorpresa por delante del veterano Nibali, que peleó hasta el límite por la carrera.

Mads Pedersen ganó contra pronóstico el Mundial de ruta y Rohan Dennis se exhibió en el de contrarreloj. Además, 2019 fue el de la consagración definitiva de Wout Van Aert y el de la irrupción de los dos mayores talentos ciclistas de los últimos años, el holandés Mathieu Van der Poel y el belga Remco Evenepoel.

Además surgieron dos grandes nombres propios más, el de Primoz Roglic y el de Julian Alaphilippe. El primero de ellos ha ganado la Vuelta y fue segundo en el Giro y el segundo estuvo a punto de completar el hito de ganar el Tour sin ser un corredor preparado para ello. Además, se llevó la Milan San Remo, la Strade Bianche o la Flecha Valona, pero sin duda, su esfuerzo y su sufrimiento en las grandes montañas francesas quedarán siempre para el recuerdo.

Dejar respuesta