Edibson remonta y termina séptima en Rusia

Dami Edibson

Dami Edibson cerró con victoria su participación en la fase final de la Winter Cups 2018 disputada en Kazan (Rusia). El equipo español terminó en séptima posición tras vencer a Austria en una ajustada eliminatoria (2-1).

La tenista mallorquina sería la primera en saltar a la pista ante Anna Gross necesitando tres sets para voltear el marcador en tres horas (3/6, 7/5 y 7/6). La austriaca llegó a disfrutar de un break de ventaja en la segunda y tercera manga cediendo finalmente por 7-4 en el desempate.

Edibson abría el camino de la victoria que tuvo que llegar en el tercer y definitivo punto debido al tropiezo de su compañera Jessica Bouzas. La gallega cayó ante Daniela Glanzer también en tres parciales (6/0, 2/6 y 6/2). La emoción estaba servida en los dobles, con las parejas Bouzas/Romero y Glanzer/Gross, en un apretado duelo que se alargó hasta un SuperTiebreak que cayó del lado español (6/3, 4/6 y 10-7).

De este modo la tenista de Esporles y sus compañeras terminan séptimas en la competición internacional por equipos del circuito Tennis Europe Sub16. Rusia logró retener el título en casa seguida de Bielorrusia, Francia, Ucrania, Chequia, Alemania, España y Austria.

Dejar respuesta