Dos gallos en la lucha por el liderato en Tercera

Tercera Balear
Tercera Balear

Siguen pasando las semanas pero continúa la pelea ‘de a dos’ por el liderato en la Tercera Balear. UD Ibiza y Mallorca “B” cobran protagonista jornada tras jornada por la importancia de quedar en primera posición al finalizar la temporada.

Este fin de semana, el conjunto ibicenco aprovechó el empate del filial mallorquinista (1-1) frente al Santa Catalina, para aventajar a los de Pepe Gálvez en dos puntos. El conjunto dirigido por Toni Amor venció (5-0) al Ferriolense. Tampoco desaprovechó la oportunidad para acercarse a la ‘cabeza de carrera’ el Poblense que con su contundente victoria (5-0) ante el Collerense acumula dos victorias consecutivas y se queda a tres puntos de los mallorquinistas.

Un nuevo punto sumó el Alcúdia, (1-1) ante el Llostense. Valioso empate que unido al punto cosechado por el Felanitx (0-0) en Can Fetis, le permite a los de Pep Barceló permanecer en zona de promoción. Precisamente los de Jaume Mut no atraviesan su mejor momento; tres derrotas, un empate y una victoria en las últimas cinco jornadas. Aunque con un colchón de puntos, y poca distancia con la zona de promoción, no deben dormirse.

Alerta roja en la zona de descenso. El Petra acumula tres derrotas consecutivas, la última frente al Santanyí (3-1). Pero lo más llamativo es que el conjunto de Eladi Huertas tan solo ha conseguido dos victorias, con 10 puntos y la salvación “virtual” se encuentra a 16 puntos. El tercer colista que menos puntos ha sumado en la Tercera División. Detrás del conjunto petrer se encuentran el Melistar de Melilla, del grupo 9 con seis puntos, y el Parla Escuela en el grupo 7, con cuatro puntos.

El Mercadal sumó una importante victoria (2-0) que lo sitúan a cinco puntos de Serverense y Son Cladera. Precisamente el rival de este fin de semana fue el conjunto serverí de Quique Darder.

Dejar respuesta