Djokovic se mete en las semifinales del Mallorca Championships

CALVIA, SPAIN - JUNE 22: Novak Djokovic of Serbia Carlos Gomez-Herrera of Spain ATP Mallorca Championships 2021 at Country Club de Santa Ponça on June 23, 2021 in Calvia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images)

La preparación de Novak Djokovic en el Mallorca Championships de cara a Wimbledon sigue según lo previsto a tenor de la nueva victoria y consiguiente clasificación para las semifinales en el cuadro de dobles.

El Nº1 mundial, que está completando su puesta a punto sobre la hierba del Mallorca Country Club, ofreció una entrevista a los medios oficiales del torneo analizando su porvenir más inmediato.

“Voy a jugar Wimbledon ahora y espero poder volver a tener el trofeo en mis manos otra vez”, señaló el tenista serbio. Djokovic, campeón del tercer Grand Slam del año en las dos últimas ediciones de 2018 y 2019, espera “poder seguir con la racha porque me estoy sintiendo bien jugando sobre hierba y mejorando mucho mi juego”.

El jugador nacido en Belgrado acumula 19 Grand Slam en su carrera, habiendo ganado los dos últimos en el Abierto de Australia y recientemente en Roland Garros, pudiendo en la cita londinense atrapar el record que comparten Rafa Nadal y Roger Federer. El balcánico reconoció la exigencia que supone seguir ganando títulos comparando la dificultad de ganar cada Grand Slam “como si fuese escalar el monte Everest”.

“No es fácil encontrar pistas de hierba fuera de Gran Bretaña y es una superficie muy difícil de mantener y de crear una buena pista para el circuito profesional porque se desgasta después de unos días de entrenamiento, hay agujeros y no es fácil hacer su mantenimiento, pero creo que aquí han hecho un trabajo realmente bueno. Es muy húmedo, muy caluroso, así que no son las condiciones perfectas para la hierba, pero se trata de las pistas de hierba de mayor calidad que se pueden conseguir fuera de Inglaterra, porque para el césped se necesitan condiciones perfectas. En realidad, se necesitan las “condiciones de Inglaterra”, que son difíciles de reproducir. El torneo está haciendo todo lo posible y los jugadores están disfrutando en un lugar increíble aquí en Mallorca”.

Djokovic y su compañero Carlos Gómez sellaron este miércoles su billete para las semifinales del cuadro de dobles. El Nº1 mundial y su compañero volvieron a remontar para terminar imponiéndose al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, primeros cabezas de serie, por 4/6, 6/4 y 10-8. Ahora el serbio y el español se medirán a la pareja formada por el austriaco Oliver Marach y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Dejar respuesta