Djokovic renuncia al Masters 1.000 de Cincinnati

Djokovic gana la octava en Australia
Djokovic gana la octava en Australia

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró el lunes del Master 1.000 de Cincinnati que se disputa este mes, diciendo que necesitaba más tiempo para recuperarse después de una temporada donde ha ganado tres torneos de Grand Slam y de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estoy tardando un poco más en recuperarme después de un viaje físicamente agotador desde el Abierto de Australia hasta Tokio», escribió en Twitter. «Lamentablemente, esto significa que no estaré listo para competir en Cincinnati, este año centraré mi atención en el Abierto de Estados Unidos y pasaré más tiempo con mi familia».
«¡No puedo esperar para verlos pronto en Nueva York!», dijo.

Djokovic, 20 veces campeón de Grand Slam, ha ganado dos veces en el evento de pista dura Masters 1000 que se juega en el Lindner Family Tennis Center en Ohio.
El serbio había ganado los tres torneos de Grand Slam en los que participó este año y había buscado ser el primer hombre en ganar los cuatro que se diputan y un oro olímpico en un año calendario.

Pero esas aspiraciones se frustraron cuando cayó en la semifinal olímpica ante el eventual medallista de oro, el alemán Alexander Zverev, y luego ante el español Pablo Carreño Busta en el partido por la medalla de bronce. El torneo de Cincinnati se disputará entre el 14 y el 22 de agosto.

Dejar respuesta