Diego López estará al menos 15 días de baja

Diego López

Diego López descansa desde este jueves por la tarde en su domicilio de Barcelona tras recibir el alta hospitalaria de la Clínica Diagonal de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el pasado lunes.

Hay que recordar que el portero blanquiazul sufrió, durante el partido ante el Levante UD, un traumatismo craneoencefálico, con pérdida del conocimiento y una herida inciso contusa en el pabellón auricular derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Valencia. Las pruebas médicas realizadas en estos últimos días confirman que, además, sufre una pequeña fractura del seno esfenoidal derecho.

Tras la mejoría clínica y la buena evolución que ha mostrado, el jugador continuará a lo largo de esta semana con el reposo domiciliario y el control y seguimiento diario de los servicios médicos del RCD Espanyol.

Está previsto que, a partir de la próxima semana, pueda comenzar a ejercitarse de manera muy suave a la vez que se establece un periodo de recuperación de unos 15 días antes de realizar nuevas pruebas complementarias de control que validen la disponibilidad del jugador para reintegrarse a la competición.

Por otro lado, Dídac Vilà sufre una contusión con hematoma en el muslo izquierdo como consecuencia del golpe recibido en el partido de la Supercopa de este pasado miércoles. Hoy no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros y habrá que ir valorando su evolución durante las próximas horas para conocer su disponibilidad para este fin de semana.

Dejar respuesta