Detenido el entrenador del Eldense, Filippo Vito de Pierro, por amañar el partido

Entrenador del Eldense está detenido
Entrenador del Eldense está detenido

La Policía Nacional detuvo en la noche del lunes al entrenador italiano del Club Deportivo Eldense, Filippo Vito di Pierro, por el supuesto amaño del Barça B -Eldense del pasado domingo, que terminó con un escándaloso 12-0.

La detención de  Di Pierro se produjo después de que el presidente de la junta gestora del Eldense, David Aguilar, denunciara lo ocurrido y pidiera ayuda tanto a la Liga de Fútbol Profesional como a la policía nacional.

Al entrenador, que llegó al equipo en enero cuando un grupo empresarial italiano se hizo con el control del club, se le acusa de corrupción entre particulares.

Di Pierro ya ha declarado en la comisaría de Elda (Alicant) sobre las denuncias de amaño que ya se produjeron en el mismo vestuario del Mini Estadi durante el descanso del partido, cuando el Eldense perdía ocho a cero.

“Esto lleva pasando desde que llegaron los italianos”, ha declarado Aguilar, que corroboró la primera denuncia pública realizada por uno de los jugadores, Cheikh Saad, que desveló que al menos cuatro de sus compañeros del Eldense estaban implicados en el amaño.

Dejar respuesta