Derrota dolorosa del Mallorca en Son Moix (0-1)

El Mallorca cayó en la primera final de la permanencia. El equipo de Vicente Moreno no mostró su mejor cara en Son Moix y cayó con un tanto solitario de Unal en la segunda mitad. El tanto llegó tras encadenar varios errores defensivos. Ahora el siguiente compromiso ante el Espanyol en Cornellà en un partido decisivo.

La primera parte del Mallorca manifestó que si el equipo de Moreno juega a un buen nivel de intensidad es capaz de imponer su ritmo. Los bermellones iniciaron el partido con ganas, pero a los 10 minutos el Valladolid empezó a dominar el centro del campo. Todo cambió cuando Dani Rodríguez empezó a jugar más cerca del centro del campo y el Mallorca cargó su ataque por la izquierda. El equipo de Moreno pudo adelantarse en el marcador, de hecho marcó por mediación de Dani Rodríguez, pero el VAR lo anuló ya que el balón había traspasado la línea de fondo.

Arbitraje muy protestado por el público en Son Moix. No gustaron las formas del colegiado y tampoco su criterio a la hora de amonestar a ambos equipos.

Ya en los últimos minutos de la primera mitad, el partido se igualó aunque es verdad que el Mallorca fue el que tenía más dominio.

En la segunda mitad, el Mallorca empezó con la peor noticia la lesión de Raillo. La salida del central descentró al equipo defensivamente y se pagó con creces. Falta de entendimiento entre Salva Sevilla y Xisco Campos, y Guardiola centraba al área y Unal marcaba el único tanto del partido.

El Mallorca se volcó a por el empate, pero todas sus aproximaciones no fueron claras. Masip sólo tuvo que intervenir en un lanzamiento de Kubo. Vicente Moreno movió el banquillo y de forma sorprendente para el público, sentó a Dani Rodríguez. El centrocampista contaba con tarjeta amarilla y parece que esta fue la razón.

Los de Moreno empujaron sin premio y los tres puntos volaron de Son Moix a Valladolid.

Dejar respuesta