Derbi balear para inaugurar la Copa del Rey en Melilla

Triunfo del Urbia Voley Palma
Triunfo del Urbia Voley Palma

Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma inician la Copa del Rey con un inédito enfrentamiento balear en el torneo del KO. Pitiusos y baleares quieren dar la campanada en la Copa y buscar agrandar su palmarés.

Los ibicencos llegan de la mano de todo un especialista en el torneo del KO, el técnico italiano Piero Molducci, con dos títulos en su haber y otras cuatro finales más en las últimas siete ediciones, durante su estancia en Unicaja Almería. El transalpino ha trasladado a su equipo su carácter ganador al bloque de Es Viver, buscando su definitivo asalto a la lucha por los títulos.

Los pitiusos se presentan en la cita copera con dudas sobre su aspecto físico, que ha mermado su rendimiento en las últimas jornadas, unas molestias que se han visto agravados en la última jornada con la lesión de Elvis de Oliveira durante el choque ante Vecindario ACE GC. La capacidad de superar sus problemas gracias a su experiencia y el enorme potencial de su plantilla será clave para calibrar sus opciones ante un vecino insular que ha sido el único capaz de romper la dicotomía entre CV Teruel y Unicaja Almería como vencedores del torneo del KO.

Urbia Voley Palma intentará en Melilla repetir el título conseguido hace dos ediciones en Leganés. Marcos Dreyer continúa al frente del cuadro palmesano que tendrán en la mente ofrecer de forma póstuma a su creador, Damián Seguí, un nuevo título. La plantilla palmesana tendrá en su colección de jóvenes pero sólidos talentos del voleibol nacional, un grupo lleno de hambre e ilusión por lograr un sensacional resultado.
El técnico hispano brasileño reconocía que la Copa “nos llega en un buen momento. Es una competición donde aumenta la posibilidad de sorpresa y más, donde el estado de forma de los jugadores en estos 3 días puede ser decisivo. Pensamos a un partido, pienso que esa es la única opción de ganar la copa, si miras mas allá de tu eliminatoria puedes quedar con tus planes guardados”. Marcos Dreyer se mostraba ilusionado con la llegada de un torneo que representa “la oportunidad de juntar al mejor vóley nacional en un fin de semana. Espero que se vea una gran competición, emocionante y de gran nivel técnico”.
Buena parte de culpa del posible resultado estará en la dirección de juego. Ahí, Ricardo Perini capitán de Urbia Voley Palma, reconocía que “Ibiza hasta ahora viene presentando un gran nivel de juego. Somos dos equipos con una gran calidad, pienso que el que administre mejor la presión pasará la eliminatoria”.

Un encuentro de cuartos de final que tendrá el honor de significar el primer choque del torneo. Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma buscarán desde las 17 horas un lugar en semifinales ante CV Teruel, un choque de penúltima ronda que tendría lugar el viernes a la misma hora. Los precedentes históricos sonríen al conjunto palmesano que en los cinco únicos enfrentamientos entre ambos equipos, ha conseguido la victoria en cuatro de ellos, siendo la victoria ibicenca en el choque que ha cerrado la cuenta de batallas entre las dos escuadras baleares.

Dejar respuesta