De 6 a 10 y de 20 a 23, franjas horarias para hacer deporte individual

Enric Mas en la Vuelta al País Vasco
Enric Mas en la Vuelta al País Vasco

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que la actividad física y deporte individual al aire libre que se va a permitir a partir del sábado 2 de mayo para mayores de 14 años y hasta 70 estará restringida a las franjas horarias entre las 06 a 10h y las 20 a 23h, siempre que se lleve a cabo dentro del mismo municipio, una vez al día y guardando la distancia mínima sin contacto con terceras personas.

En el caso de la actividad física no hay límite espacio dentro del municipio ni de tiempo, pero respetando los mencionados horarios y una sola salida al día.

Estas restricciones no se aplicarán a municipios con menos de 5.000 habitantes que podrán salir a hacer deporte o pasear desde las 6 hasta las 23 horas.

Los horarios establecidos para la actividad física son los mismos que para el paseo de adultos, nque sí están limitados a un área de un kilómetro de su residencia, mientras que el de los niños menores de 14 años pasa a ser de 12 a 19 horas.

Asimismo, las personas dependientes y las mayores de 70 años podrán salir de 10 a 12h y de 19 a 20h.

Anteriormente, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó en su comparecencia diaria que la práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna “limitación” y es aplicable a todos los deportes “si se cumplen las normas”.

“Si no me equivoco, no hay limitación para ningún tipo de deporte practicado individualmente”, dijo Simón en conferencia de prensa.

Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, el doctor respondió: “O una tabla de surf, o de windsurf… Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas”., señaló, aunque las actividades en el mar están condicionadas a cuando se permita el baño en las costas.

Simón recordó que, aun practicado individualmente, el permiso para practicar deporte “puede implicar un agrupamiento de personas que no se puede permitir”.

Dejar respuesta