Daniil Medvedev conquista su primer título en hierba en el Mallorca Championships

El tenista ruso Daniil Medvedev se ha adjudicado el título del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y disputado sobre hierba, después de imponerse este sábado en la final al estadounidense Sam Querrey (6-4, 6-2).

El vigente campeón de las Finales ATP, principal favorito del torneo balear, no falló en su primera final sobre hierba en el circuito. Así, mantuvo inamovible su servicio en la hora y tres minutos que duró la contienda ante el norteamericano.

Un solitario quiebre en el séptimo juego le bastó para adjudicarse el primer parcial, en el que no se enfrentó a bolas de ‘break’ en contra y que finiquitó en su tercera oportunidad. Inició la segunda manga con una nueva rotura, y otra en el séptimo juego le allanó el camino hacia la victoria.

De esta manera, el número dos del mundo, verdugo del español Pablo Carreño en semifinales, levanta su undécimo título en el circuito, segundo del año tras el de Marsella y primero sobre hierba en su palmarés.

Además, antes de la ‘jornada de reflexión’ previa al inicio de Wimbledon, Álex de Miñaur remontó (4-6, 6-4, 7-6(5)) en la final de Eastbourne al italiano Lorenzo Sonego, su quinto título, segundo en 2021, y también el primero sobre hierba.

Mientras, en la WTA, la alemana Angelique Kerber triunfó en casa, en la primera edición del torneo de Bad Homburg, con un 6-3, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova, su 13º título. La campeona de Wimbledon en 2018 volvió a ganar justo antes de Londres.

En Eastbourne se coronó la letona Jelena Ostapenko ante la estonia Anett Kontaveit con un doble 6-3. La campeona de Roland Garros en 2017 sabe así ya lo que es ganar en hierba, tras hacerlo también en pista dura en Seúl y Luxemburgo.

Dejar respuesta