Dami Edibson salva una bola de partido en la Winter Cup

Dami Edibson gana en Porto
Dami Edibson gana en Porto

Dami Edibson debutó este viernes en la Winter Cup abriendo la eliminatoria frente a Gran Bretaña y aportando el primer punto al equipo español. La mallorquina necesitó casi tres horas para remontar frente a Lillian Mould (0/6, 7/6 y 7/5) en un encuentro donde, a pesar de empezar perdiendo los primeros nueve juegos, perseveró hasta el punto de levantar una bola de partido en contra en el octavo juego del tercer set.

Edibson está participando este fin de semana en la fase clasificatoria de la competición por equipos Sub16 del circuito Tennis Europe celebrada en Lousada (Portugal). Su victoria, sumada a la de Leyre Romero, ha dado el primer triunfo al combinado español. La valenciana hizo lo propio frente a Amelia Bisset (7/5 y 7/6).

Edibson y sus compañeras, capitaneadas por la extenista Eva Fernández, deben disputar todavía una eliminatoria más frente al equipo italiano este sábado. En caso superarla obtendrían el billete directo para la fase final que se disputará en Kazan (Rusia) el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

Dejar respuesta