Dami Edibson participará en la Orange Bowl de Miami

Dami Edibson gana en Porto
Dami Edibson gana en Porto

Dami Edibson regresa a la competición tras su traslado a Barcelona. La tenista de 15 años se ha desplazado hasta EEUU, junto a Andoni Vivanco miembro del equipo técnico de Alejo Mancisidor, para tomar parte en la Orange Bowl en categoría sub16.

El torneo, que se desarrolla en las pistas del Frank Veltri Tennis Center de Miami, arrancará en su fase previa este mismo viernes y debe servir para que la jugadora de Esporles empiece a poner en práctica el aprendizaje realizado en estas primeras tres semanas de pretemporada. La Orange Bowl es, en categorías formativas, una de las competiciones más prestigiosas a nivel internacional que se celebra desde 1947. A lo largo de sus setenta ediciones se han inscrito en su palmarés prestigiosos nombres que, en ese momento, empezaban a dar sus primeros pasos en el mundo de la raqueta.

Son los casos de Chris Evert, Gabriela Sabatini, Mary Joe Fernández, Anna Kournikova y Caroline Wozniacki además de, entre otras, las españolas María José Martínez, Marta Marrero o Lourdes Domínguez. También conquistaron el cuenco de naranjas, en categoría masculina; Börg, McEnroe, Edberg, Wilander, Lendl, Courier, Federer y Thiem. Sin olvidar a, entre los españoles más destacados, a Orantes, Costa, Corretja y Robredo.

Dejar respuesta