Dami Edibson empieza con buen pie en el Mutua Madrid Open sub 16

Dami Edibson
Dami Edibson

Dami Edibson ha debutado la mañana de este jueves en el Mutua Madrid Open sub16 con victoria ante Ángela Díez (6/3 6/1). La tenista mallorquina ha necesitado una hora y veinte minutos para imponerse a una rival de segundo año y avanzar a cuartos de final del torneo.

El primer set ha mantenido la igualdad hasta el quinto juego cuando, finalmente, Edibson ha logrado el primer break del partido sobre el servicio de Díez. Posteriormente lo ha ha vuelto a lograr en el definitivo noveno juego para cerrar el primer parcial por seis juegos a tres.

La mallorquina se ha mostrado muy segura con su servicio –no lo ha cedido en todo el partido- y ha aprovechado de nuevo dos opciones para romper el de su rival -nacida en Burgos- en el cuarto y sexto juego para cerrar el partido por seis juegos a uno en el segundo set.

Dami Edibson ya está entre las ocho mejores jugadoras del Mutua Madrid Open sub16 a pesar de tener solamente catorce años todavía. Pendiente de conocer a rival y el horario para el partido de cuartos de final, mañana viernes están programadas también las semifinales en el turno de tarde. Por lo tanto la joven tenista deberá prepararse bien para afrontar una jornada exigente en caso de conseguir avanzar ronda.

Debemos recordar que la final se disputa el sábado en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, la segunda en importancia de la Caja Mágica. Debemos añadir también que el presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Toni Ferragut, ha presenciado el partido.

El máximo responsable del tennis balear se encuentra en Madrid representando y apoyando a nuestro máximo exponente Rafel Nadal así como también a las dos tenistas de la federación participantes en el cuadro sub16 como Daniela Medvedeva y Dami Edibson.

Dejar respuesta