Dami Edibson cae en los cuartos del Mutua Madrid Open sub16

Dami Edibson entrenando
Dami Edibson entrenando

Dami Edibson no ha podido avanzar a la penúltima ronda del Mutua Madrid Open sub16 tras caer ante la gallega Uxia Martínez (6/3 6/4).

La tenista mallorquina ha cedido en una hora y media de partido frente a la cuarta cabeza de serie y se ha quedado a un paso de situarse entre las cuatro mejores raquetas del torneo. Aún así el balance de la participación de Edibson –de catorce años- es positivo dada la circunstancia de que la mayoría de jugadoras clasificadas para esta fase final del circuito son de segundo año en categoría sub16.

De heho la progresión de la mallorquina ha ido en aumento tras no superar el debut a la prueba de la Academia Rafel Nadal en Manacor ante Daniella Medvedeva, quedar a un paso de clasificarse directamente cayendo en la final de Zaragoza frente a Isabella Harvisson y lograrlo dos meses atrás en el RCTB imponiéndose a Cristina Mayorova en el partido decisivo para el título.

Más allá del circuito del Mutua Madrid Open sub16, Edibson ha vuelto a consolidarse a nivel insular logrando el título de campeona de Mallorca en categoría sub16 y caer en semifinales en sub18. A nivel peninsular, la mallorquina se impuso semanas atrás en el Memorial Pere Mascaró disputado en el emblemático CT Barcino. A corto plazo, Edibson y su equipo han decidido tomarse un descanso competitivo de dos semanas. Regresarán a la isla y seguirán preparando los nuevos retos de esta temporada que, así como queden definidos en el calendario, serán comunicados.

Dejar respuesta