Cuatro españoles en la UCI Track Champions League que se inicia en Mallorca

Tania Calvo, Sebastián Mora, Eukene Larrarte y Erik Martorell han logrado su clasificación para una competición que espera revolucionar el ciclismo en pista a nivel mundial

El próximo 6 de noviembre arranca en Mallorca la primera edición de la UCI Track Champions League, la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en la que participarán 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo.

Procedentes de 30 nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres que suman entre todos 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI.

Los mejores ciclistas del mundo en las categorías femenina y masculina participan en esta primera edición de la ‘UCI Track Champions League’, que ofrecerá el mismo premio en ambas categorías sin ningún tipo de distinción. Una competición que se disputa en cinco rondas en cuatro países europeos para trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Dejar respuesta