Cuánto se le debe a Moreno

Vicente Moreno en Fora de Joc
Vicente Moreno en Fora de Joc

“No hay una guerra contra nadie y no buscamos en cada alineación enviar una mensaje hacia alguien o ir en contra de nadie…”.

Está fue la respuesta de Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, este lunes, en Fora de Joc, a Juan Antonio Bauzá, a la pregunta de si estaba satisfecho con los fichajes de este temporada en Primera y en las dos anteriores en Segunda y Segunda B.

¿Sabrá alguna vez la propiedad norteamericana cuánto se le debe a Moreno en estas ya casi tres temporadas al comprobar con pelos y señales los jugadores que le han fichado? En su haber, dos ascensos seguidos para sacar, no solo al equipo, sino también al club del fútbol amateur (al que habían condenado los dos máximos responsables el CEO y el Director Técnico) y devolverle a la élite futbolística española. No tienen desperdicio la manifestaciones de Moreno sobre éste y otros asuntos planteados en Fora de Joc. Si no vieron el programa, les recomiendo que lo recuperen en este mismo digital.

Otra de las perlas de entrenador del Mallorca referente a los fichajes de esta temporada: “Qué concretamente es verdad que hay más fichajes de este año que no juegan, pues sí es verdad, pero todo depende del rendimiento de cada jugador…”. Todo un torpedo a la línea de flotación del DT y del CEO. O este otro: “Cuando se elige un once es para ganar el partido. Todo depende del rendimiento, de los datos objetivos y de la percepción y por casualidad es muy parecida a la del pasado año pero no la misma. Yo estoy abierto y estaría encantado que los jugadores que se han incorporado vayan ayudando”. Al buen entendedor no hace falta explicar el por qué no jueguen casi nada o que varios incorporados de nuevo cuño ni vayan convocados.

A Vicente Moreno se le exige que mantenga la Primera División. El lo intenta por activa y por pasiva. ¿Le han fichado los futbolistas adecuados? Porque de momento juegan muchos de los que estuvieron en Segunda B y Segunda. De ahí viene otra de las respuestas aclaratorias del técnico valenciano: ”Si el club los ha incorporado (a los jugadores) es para que nos ayuden a ser mejores. Hay pocos jugadores que se hayan incorporado que puedan aparecer y ello quiere decir que nuestro nivel es muy parecido al de Segunda y no son buenas noticias porque estamos es una categoría superior. No tengo ningún problema en poner jugadores de la temporada pasada”. Tras esta aseveración técnica de las características de sus nuevos jugadores, creo que no es necesario que siga repasando el Fora de Joc de este lunes, con lo dicho, Moreno pone a algunos de los refuerzos en su sitio. Que no son para jugar en Primera y evitar el descenso.

Pero no me cuadra, o si, esta otra manifestación del entrenador del Mallorca cuando dijo: “Quiero romper una lanza a favor de Javi Recio (Director Técnico) porque todos los jugadores que están en plantilla los ha traído la dirección deportiva o el club”. Amén.

Si este sábado se le gana al Real Madrid (21 horas estadio de Son Moix), el mérito y el éxito se deberá en una gran parte a los elementos (técnicos y jugadores) que se machacan en el césped. Y si se pierde, no se les podrá reprochar nada de nada.

Dejar respuesta