Cuadra Fernández arriba y Pedro Sureda Cuenca abajo

Cuadra Fernández y Sureda Cuenca
Cuadra Fernández y Sureda Cuenca

Dentro del colectivo arbitral de fútbol mallorquín existe desde hace un tiempo una gran indignación por la fórmula que se empleó para que Cuadra Fernández, actualmente colegiado de Primera, y ascendido a internacional esta temporada, llegara a Palma y consiguiera los ascensos.

Este árbitro de la noche a la mañana llegó a isla y poco a poco fue subiendo escaños dentro de este colectivo. En seis años ha pasado de la nada a ser internacional. ¿Por qué? Suponemos que por tener muy buenas relaciones y saber arbitrar.

Se dice que lo mandaron a Palma porque aquí era mucho más fácil y al parecer debe de ser así. Lo curioso de toda esta historia es que su ascenso coincide con el paso atrás del mejor árbitro mallorquín que teníamos Pedro Sureda. El mallorquín pasó de ser serio aspirante al ascenso a primera división, se le dieron los partidos más comprometidos para aprobar dicho ascenso, a ser descendido a 2ªB y ahora relegado a Tercera. Incomprensible.

Y todo esto bajo la atenta mirada de Tomeu Riera Morro quién no hizo nada para salvar a un árbitro de su colegio. Cuadra Fernández nunca ha sido considerado un colegiado de la balear, y todavía sorprende más que, tras un año en primera, se le otorgué la internacionalidad.

Uno de los ejemplos que algunos árbitros ponen para especificar que no han gustado los ascensos de Cuadra Fernández, es que la temporada pasada cuando se hizo la cena de dicho colectivo, se anunció que al fin teníamos un árbitro en primera división. Los aplausos que se escucharon fueron mínimos y casi silenciosos.

En definitiva, Pedro Sureda a tercera división, cuelga el silbato y no dirigirá en esta categoría y bien que hace. Y Cuadra Fernández internacional. La pregunta que muchos se hacen es ¿cuándo dejará la balear y volverá a su antiguo colegio?.

Y termino, Tras coincidir con Tomeu Riera Morro presidente del comité balear en Son Moix y preguntarle por dichos hechos, hubo un silencio por respuesta. Sobran los comentarios.

Dejar respuesta