Confiemos en que los milagros existan

Real Mallorca
Rayo Vallecano Real Mallorca

Se acumulan tres temporadas y media desde que el Mallorca en el año 2013 perdiera la máxima categoría del fútbol español tras dieciséis años en primera.

Que la situación actual del club sea totalmente negativa, no es nada nuevo, ya que desde que se bajó a Segunda, los resultados han sido totalmente negativos. Como se suele decir: “No se puede hacer peor”. Nos costaría encontrar quien han sido el culpable y el porqué de ésta situación que vamos arrastrando.
Si analizamos los datos veremos que han pasado tres propietarios, ocho entrenadores  y 63 fichajes durante este tiempo, pero no se paran ahí las cifras negativas. Ha sido el único equipo que no ha estado nunca situado en zona de playoff de ascenso a Primera, es el segundo que más ocasiones ha estado en zona de descenso a Segunda B, 31 veces, y si se hiciera una clasificación parcial de las 150 jornadas acumuladas, ocuparía el último lugar. Ha sumado 173 puntos de los 450 posibles con 42 victorias, 47 empates y 61 derrotas. En las tres temporadas y media que ha transitado por Segunda nunca ha superado los 51 puntos.
En el capítulo de entrenadores José Luis Oltra es el que presenta mejores números , siendo el Nanu Soler quién consiguió salvar al equipo antes de la última jornada, situación que no lograron ni Vázquez, ni Olaizola. Como ven peor no se puede hacer.
La pregunta que nos hacemos es porque se ha generado esta situación. La respuesta es difícil porque entrenadores hemos tenido, jugadores ya no les cuento. ¿Qué pasa?. Difícil de contestar.
Uno cree que la bisoñez de la gente que está gestionando ahora el club, nos puede abocar de manera directa al descenso, ya que las peores cifras son las actuales. Ahora tan sólo nos queda esperar a que la plantilla pueda sacar al club de la complicada situación. El domingo es otra nueva final ante el Rayo Vallecano.
Como dijo Olaizola nos tenemos que encomendar a Dios. Pues miren por dónde la frase no es tan mala. Confiemos en que los milagros existan, ya en dos de tres años han ocurrido. ¿Querrán hacernos otro?

Dejar respuesta