Cinco partidos, cinco finales

Empieza la cuenta atrás para la gran mayoría de equipos de la Tercera Balear. La lucha por el liderato la libran tres equipos: Mallorca “B”, UD Ibiza y Poblense. El Felanitx y el Alcúdia buscan semana tras semana afianzarse en la cuarta posición, última que da acceso a disputar la promoción de ascenso, aunque no termina de definirse.

El descenso es sumamente complicado. Tras la pérdida de categoría del Petra, hasta siete equipos más luchan por no caer en zona peligrosa, que hasta el final de liga realmente no se sabrá cuántos equipos se incluirán en esta “lista”.

Los cuatro primeros clasificados no olvidaron su cita con la victoria. El filial mallorquinista venció al Constància (0-2) y mantiene el liderato. Tras un empate, el conjunto de Toni Amor se rencontró con la victoria, y además con goleada (7-0) frente al ya descendido Petra. Tres puntos que le permiten seguir el pulso con el conjunto bermellón y con el Poblense, que tampoco falló en la visita del Alcúdia al Nou Camp. A falta de diez minutos para el final del partido, el pichichi, Aitor Pons, consiguió los tres puntos para el equipo dirigido por Óscar Troya y alejó al Alcúdia de la cuarta plaza, hecho que aprovechó el Felanitx para distanciarse en dos puntos de los alcudiencs gracias a la victoria ante el Llosetense (3-0).

En la parte baja. El Serverense acumuló su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión en casa ante el Son Cladera, que remontó el tanto inicial local de Alberto Pareja. El conjunto serverí ve semana tras semana como la permanencia se le escapa de las manos. Los de Quique Darder suman 32 puntos, los mismos que el Santanyí, que consiguió sacar un empate de su visita a Can Fetis (2-2). En el contexto actual descenderían a la Regional Preferente tres de los cuatro equipos que consiguieron ascender la temporada pasada.

Otros resultados. Ibiza Sant Rafel y Santa Catalina firmaron tablas (1-1), un empate que solamente sirve al cuadro palmesano. Los de Ibiza consiguen su cuarto empate consecutiva que de momento no les permite confiarse. Partido entre rivales directos, Ferriolense y Manacor. Tato García volvía a la que fue su casa durante muchas temporadas, y esta vez los tres puntos se quedaron en Son Ferriol (2-0). El Esporles consiguió un empate en Son Quint ante el Platges de Calvià (2-2). Un resultado que merma un poco las opciones del equipo naranja de disputar la promoción y deja al Esporles en una zona tranquila, novenos con 43 puntos.

Dejar respuesta