Cata Corro brilla en el Open de Loulé de natación

Catalina Corro
Catalina Corro

El equipo nacional de natación presente en Loulé (Portugal) concluyó su participación en el campeonato con 6 nuevos oros que, sumados a los conseguidos en las dos primeras jornadas, coronan a España a la cabeza del medallero con 22 oros y un total de 59 medallas.

La última jornada de competición permitió a España sumar otras 2 platas y 9 bronces, además de las mencionadas 6 victorias. Destacaron las actuaciones a nivel individual de Jessica Vall y Lidón Muñoz, que completaron un póquer de victorias, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Vall sumó el oro en los 50 metros braza y en los 4×100 estilos a los conseguidos previamente en los 200 y 100 metros braza. Por su parte Muñoz, que ya consiguió imponerse en los 100 metros libres, 50 metros mariposa y 50 metros libre, sumó su cuarta victoria en los 4×100 estilos, pero no pudo completar el repóquer al quedar cuarta en los 200 metros libre.

Catalina Corró, que regresaba a las piscinas tras operarse por segunda vez de un tumor cerebral, se despidió por todo lo alto al ayudar al equipo español en los 4×100 estilos y vencer en los 200 estilos, una prueba que acabo con podio español completado por África Zamorano (plata) y Alba Vázquez (bronce).

Se confirman las buenas sensaciones

Tras las dos primeras jornadas, en las que España ya comenzó a demostrar su superioridad, el cierre del Open de Loulé ha seguido en la misma línea. El día comenzó con los 800 libre masculinos, en los que Albert Escrits se alzó con el oro y Miguel Durán con el bronce. Jimena Pérez continuó con la racha en el 1.500 libre femenino y Marina García logró un meritorio bronce en los 50 metros braza en los que se impuso Valls.

En los 100 metros espalda, Manuel Martos y Juanfran Segura lograron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que en la misma prueba de categoría femenina la victoria fue para Paloma de Bordons, con Corró tercera. En los 200 libre femenino, de nuevo mayoría española en el podio, con victoria para Ainhoa Campadabal y bronce para Paula Juste. Joan Lluís Pons fue el único español en colarse entre los tres mejores de los 200 metros estilos masculinos, al quedar tercero.

En los relevos del 4×100 estilos, que pusieron el broche final al Open, el equipo masculino de España B dio la sorpresa al quedar tercero por delante de España A y de España Jr., mientras que en categoría femenina, el combinado formado por Valls, Muñoz, Corró y Zamorano se impuso con autoridad, con España B tercera y España Jr. cuarta.

Dejar respuesta