Cambio de líder en Tercera

Mallorca B entreno

Tras las tres últimas jornadas de liga en la Tercera Balear, las cosas parecen haber dado un vuelco. El líder ha cambiado de inquilino, el filial mallorquinista es ahora quien encabeza la clasificación, mientras que el todopoderoso UD Ibiza marcha segundo. El Poblense de Óscar Troya no pierde pista a ambos conjuntos, situándose a dos y tres puntos respectivamente.

El Mallorca “B” acumula tres victorias consecutivas (Alcúdia, Mercadal y Llosetense), las dos primeras con un ajustado (1-0) mientras que la última victoria ante los llosetins fue por un abultado (4-0) en Son Bibiloni.

La UD Ibiza de Toni Amor no atraviesa su mejor momento: una victoria, una derrota y un empate son los resultados que acumula en las últimas tres jornadas el conjunto ibicenco. Éste último, marcando los dos goles cinco minutos antes del final del encuentro ante el Santanyí que terminó (2-2).

Los de Óscar Troya parecían haberse descolgado de la ‘cabeza de carrera’, pero han sabido aprovechar muy bien estas jornadas, -incluyendo la jornada inter semanal-, para situarse a tan solo tres puntos del filial mallorquinista. La última victoria fue por la mínima ante un Son Cladera con mucho en juego.  Un equipo que ya va cogiendo distancia, y confirma el objetivo, es el Alcúdia de Pep Barceló. A pesar de acumular dos derrotas, un empate y tan solo una victoria en las últimas cuatro jornadas, se separa del su inmediato perseguidor, el Felanitx, en cuatro puntos. Precisamente, los de Jaume Mut llevan una tendencia ‘a la baja’, un punto en los últimos tres encuentros.

Si apretada se encuentra la zona alta de la clasificación, no es menos la zona de descenso. Al casi confirmado descenso del Petra, que a estas alturas suma 15 puntos, se suman muchos equipos con problemas. Collerense y Mercadal se sitúan decimonoveno y decimoctavos respectivamente con 28 puntos, y Serverense y Santanyí empatan con 31 puntos.

Hay que recordar que la situación en la Segunda División “B” hace que en estos momentos, cinco equipos fueran los que descenderían de Tercera a la Regional Preferente. Viendo los últimos resultados y los próximos partidos, no se pueden dormir desde el octavo clasificado, que actualmente es el Binissalem, hasta el Son Cladera, tan solo un punto por encima de la zona de los ‘virtualmente descendidos’.

Se pueden esperar muchos cambios en toda la categoría, y más teniendo en cuenta, que estamos a punto de entrar en los últimos ocho partidos. La Tercera Balear encara su ‘camino de no retorno’, y muchos equipos buscan sumar los tres puntos que les permitan conseguir sus objetivos más inmediatos, para la gran mayoría, la salvación certificada, al menos de momento.

Dejar respuesta