Bottas gana y Carlos Sainz logra un merecido quinto lugar en Austria

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha proclamado este domingo vencedor del Gran Premio de Austria, primero de la reanudación del Mundial de Fórmula Uno tras el parón por la pandemia de coronavirus, en una cita en la que el español Carlos Sainz fue quinto y en la que una penalización a Lewis Hamilton (Mercedes) por un incidente con Alexander Albon (Red Bull) dejó al británico fuera del podio.

En una cita accidentada, en la que hasta nueve monoplazas no pudieron finalizar la carrera, la emoción se hizo esperar hasta las últimas vueltas; en la 62, el vigente campeón del mundo proseguía con su caza a su compañero de equipo, que marchaba líder tras salir desde la pole, y en su lucha se llevó por delante a Alexander Albon, al que dejó fuera de carrera por un toque cuando se encontraba en paralelo al intentar adelantarle.

Los comisarios penalizaron la acción con cinco segundos, suficientes para que el también británico Lando Norris (McLaren), que en su último giro marcó la vuelta rápida, pudiese remontar hasta la tercera plaza y sacar a Hamilton del podio. La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), la única alegría en la ‘Scuderia’, en la que Sebastian Vettel terminó décimo.

Mientras, el español Carlos Sainz firmó un meritorio quinto puesto junto por detrás de Hamilton -que fue segundo pero bajó dos posiciones por la sanción-. La remontada del madrileño, que partió octavo, pudo haber sido todavía mayor si, a falta de pocas vueltas para el final, hubiese logrado culminar con éxito su intento de adelantamiento a Norris.

Dejar respuesta