Biel Barceló: “La cantidad de 800.000 euros es ridícula y hay que subirla”

Fora de Joc en el Audi Center Palma
Fora de Joc en el Audi Center Palma

El vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Biel Barceló fue uno de los invitados de esta pasada noche en Fora de Joc. El programa, que fue emitido desde la sede de Audi Center Palma, también contó con la presencia de Guillem Boscana, presidente del Iberostar Palma, y por el director general del Palma Futsal.

Barceló fue claro al asegurar que la cantidad que reciben los clubes es muy escasa y que se compromete a que pueda ser mayor y que puedan cobrar más rápido en posteriores años.

“El presupuesto para los equipos es de 800.000 euros, ya me gustaría que en 2018 se incrementara. Esta cantidad no basta, porque hay grandes y buenos equipos, y algunos sponsors se han retirado, pero el ejecutivo tiene un margen muy estrecho. No tenemos flexibilidad para responder de inmediato, y además quiero recordar que nosotros actuamos como un complemento y son los clubes los que deben tener viabilidad por ellos mismos con sponsors privados o con la misma fortaleza o potencia del club. La cantidad de 800.000 euros es ridícula y hay que subirla”.

“Hay un problema porque los clubes no cobran lo suficientemente rápido y esperamos que en la próxima convocatoria los trámites se puedan agilizar. Este año ha sido muy lento. Me comprometo a que les ayudas lleguen antes y lucharemos para que el presupuesto sea mayor, pero no puedo prometer ninguna cantidad. Creo que hay que pedir implicación a las empresas de aquí, y hay que hacer un esfuerzo hacia el deporte”.

 

 

Dejar respuesta