Baleares gana en sub14 y pierde en sub16 ante Cataluña

Triunfo de la sub14 ante Cataluña
Triunfo de la sub14 ante Cataluña

Una buena y otra mala. Así ha sido la primera jornada de los campeonatos nacionales de selecciones territoriales masculinas que ha acogido Son Malferit. Por un lado, el primer partido de la primera fase del I Campeonato Territoriales enfrentaba en Baleares contra Cataluña en Son Malferit.

El resultado ha sido de 2-1 con victoria de las Islas con goles de Cisse y Moragues y de Hugo Alba por parte catalana. En el 9 ‘Cisse aprovechaba una buena jugada por banda izquierda para avanzar al conjunto isleño. Fue una gran primera parte balear, con constantes subidas por banda derecha por medio de Antón Cortés, que le puso un buen balón a Cisse que de ninguna rozó el larguero. Cisse tuvo también un mano a mano para marcar pero el balón lo cruzó en exceso fuera. Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con victoria momentánea, una falta lanzada por Hugo Alba escorada a la frontal en tiempo de descuento supuso el 1-1. Baleares fue mejor y consiguió marcar el 2-1 definitivo por Toni Moragues en un rechazo de esquina. El capitán ponía por delante a Balers. Cataluña empujando fuerte los últimos minutos y el portero Íker Rado fue el héroe con dos intervenciones en tiempo de descuento.

Ya en la categoría sub16, el conjunto deJuan Manuel Darder ha hecho un gran partido. Baleares tuvo numerosas ocasiones, en las botas de Pablo Mascaró y Luka Romero, con varios mano a mano pero el portero y los defensas bajo palos, sacaron el balón en el último momento. Pero un córner a favor fue rematado de golpe de manera imponente por Erik Quevedo. 1-0. Una pérdida en medio del campo significaría el 1-1 en un mano a mano solo de Moustapha. En la segunda parte, Íker García pondría por delante Cataluña, una selección que se quedaría con dos hombres menos. Primero por la roja directa de Ilias y minutos después por la doble amarilla de Carlos Alemán.

Baleares lo intentaría a toda costa, acumulando muchos hombres en ataque, tocando y tocando. Luka Romero estuvo a punto de empatar con un buen zurdazo potente en un mano a mano y también con una falta directa que detuvo el portero. También Pablo Mascaró lo intentó en varias ocasiones. Al final, el empate no llegaría con una Cataluña muy cerrada.

Dejar respuesta