Aritz López Garai: “La idea es ir a Mallorca a por los tres puntos”

Aritz López Garai analizó hoy antes del entrenamiento previo al partido ante el Mallorca de mañana la situación de su equipo y cómo encaran el partido después de la rotunda victoria ante el Sabadell.

“Sabiendo que seguimos en una situación complicada, pero el otro día cogimos una bocanada de aire importante. Tuvimos un partido complicado, no salimos del todo bien al choque y eso nos pudo penalizar, pero fuimos demostrando esa otra cara después en cuanto a creernos capaces de hacer cosas. Veo a la gente que se ha quitado un peso de encima y que trabajan con alegría”, reconoció un técnico que cumple hoy una semana en el cargo dispuesto a afrontar el exigente carrusel de partidos que se viene. “Ahora estamos descansando mucho y entrenando poco. No hay margen. Lo importante es llegar al partido frescos. Intentando meter matices en la forma de jugar sin aturullar de información a los jugadores. Llenándoles de confianza y que sean capaces de plasmar sobre el campo ese talento que tienen como grupo.” “No ayuda que vengan tantos partidos seguidos para implantar otra idea de juego u otro tipo de entrenamientos. No podemos excusarnos en eso. Hacemos mucha pizarra. Esperamos salir bien de este tramo de partidos seguidos para empezar a trabajar en semanas limpias en las que sí se pueden trabajar cosas sobre las que ahora pasamos de puntillas”, valoró.

Mallorca y Rayo son las siguientes piedras de toque. “Son partidos muy exigentes contra rivales muy importantes. Mallorca y Rayo están llamados a estar en la parte de arriba. Tenemos que tener respeto a todos, pero miedo a nadie. Tenemos que afrontarlos con la sensación de la convicción de que vamos a ganarlos. La idea es ir a Mallorca a por los tres puntos”, aseguró un Aritz valiente y que solo tiene una idea en su mente: vencer. Y hacerlo a su manera. “Siempre que podamos vamos a intentar ser protagonistas del partido desde el balón o la posición que nos toque. Es un rival potente, pero mi plan como entrenador es que intentando llevar la iniciativa van a llegar frutos”.

En cuanto a qué rival espera, indicó: “Espero un buen Mallorca. Un Mallorca que encaja poco. Una plantilla potente, configurada con jugadores de Primera. Un entrenador con experiencia, cartel y currículum en Primera. Jugadores que no se van a poner nerviosos, que pueden ganar individualmente partidos. No tenemos que tener sensación de complejo contra ningún rival. Nosotros también tenemos jugadores determinantes. Tenemos que estar concentrados y ofrecer nuestra mejor versión”, defendió.

Dejar respuesta