Antonio Vadillo: “Es importante llegar a la Copa de España en un buen momento”

El técnico del Palma Futsal analiza el partido de este sábado ante Rivera Navarra en el que el cuadro balear buscará la segunda victoria consecutiva para poder seguir luchando por la parte alta de la clasificación. Aunque los partidos de estas próximas semanas se avecinan importantes, también, de cara a que el equipo llegue en las mejores condiciones a la Copa de España.

Antonio Vadillo lidera a uno de los mejores equipos de la liga española en una de las temporadas más difíciles de la historia. Actualmente, el Palma Futsal se sitúa en la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras el Levante y el Jimbee Cartagena, primero y segundo respectivamente. “Más allá de que la clasificación te dice cómo vas durante la temporada y estamos en los puestos de cabeza, tenemos que ir partido a partido”, asegura el técnico del cuadro balear. En una temporada tan atípica, la mayoría de los equipos tienen pendiente algún partido aplazado por motivo de la Covid-19 y, por ello, Vadillo señala que “no nos podemos despistar que si liderato, segundos o terceros, evidentemente cuanto más altos estemos mejor” y afirma que “es importante llegar a la Copa de España en un buen momento”. El jerezano declara que “está habiendo muchos cambios de líder, pero todavía quedan partidos y va a haber más cambios. Los de atrás van a apretar y toca centrarnos en el partido de cada jornada y ahora toca Ribera Navarra y preparar bien el partido”.

El Palma Futsal visita el Ciudad de Tudela después de volver a la senda de la victoria en el último partido en Son Moix en el que se impuso a Peñíscola. Vadillo asegura que las grandes virtudes de Ribera Navarra son que “en su casa aprieta mucho, maneja bien la pelota y presiona bien en primera línea. Somos conscientes que tenemos que hacer un buen partido tanto en ataque como en defensa si queremos traernos los tres puntos”. Una victoria este sábado mantendría en la pomada al Palma Futsal y le daría la oportunidad de escalar en la clasificación, aunque para ello Vadillo afirma que “ante Ribera tenemos que buscar el equilibrio de cada fase y hacer un buen trabajo, ser nosotros mismos y saber interpretar las acciones del partido. A nivel defensivo tenemos que estar concentrados, sobre todo, en las incorporaciones de Gus, su portero, porque maneja muy bien con los dos pies y ellos sacan bastante provecho”.

Dejar respuesta