Ángel Nieto, Hijo Adoptivo de Ibiza

(EFE) El Consell d´Eivissa ha rendido homenaje este viernes al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto nombrándole Hijo Adoptivo de la Isla a título póstumo. Belinda Alonso, la viuda del expiloto, fallecido en Ibiza el pasado 3 de agosto tras un accidente de tráfico, recibió el reconocimiento de manos del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, durante la ceremonia en el auditorio de Cas Serres.

El homenaje al expiloto de motociclismo formó parte del acto de entrega de Honores y Distinciones del Consell eivissenc, que este año concede la Medalla de Oro de la institución al canónigo e historiador Joan Planells Ripoll, ‘Murtera’ y, a título póstumo, al poeta y activista cultural Manel Marí.

En la ceremonia de entrega, una emocionada Belinda Alonso agradeció en nombre de la familia, y sobre todo de los hijos de Nieto, “este merecido reconocimiento”.

También lo hicieron sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo, a través de un vídeo, en el que explicaron lo que significaba Eivissa para expiloto de motociclismo. “Mi padre era un enamorado de esta isla y creo que estará muy orgulloso de haber recibido este galardón”, afirmó Gelete. “Mi padre se sentía un ibicenco más y para él llegar a Ibiza era llegar a casa”, destacó Hugo.

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, remarcó en su discurso que la isla estará “siempre agradecida” a Ángel Nieto. Torres señaló el compromiso de Nieto “con los valores de la isla”, sus acciones en favor del medio ambiente, y la proyección a nivel internacional que el 12+1 veces campeón del mundo puso al servicio de Ibiza “para promocionar una imagen positiva” de la isla“, y se convirtió así en uno de sus “mejores embajadores“.

Dejar respuesta