Alonso: “Cuando pasaron a 2022 el cambio de reglas de Fórmula 1 tuve dudas”

Alonso
Alonso

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, doble campeón mundial en 2005 y 2006 que regresará a la competición en 2021 con Alpine (actual Renault), admitió que cuando la organización pasó el cambio de reglamento de 2021 a 2022 tuvo “dudas” sobre si retrasar un año más su retorno.

“Con la pandemia el cambio se pospuso a 2022 y ahí tuve un momento de indecisión. Pensé: ‘¿qué hago, espero a 2022 o vuelvo ya el año que viene y hago un año de rodaje para volver a la categoría y trabajar con el equipo?’ Opté por la segunda opción y ahí está”, explicó Alonso durante la presentación de la serie documental ‘Fernando’ de Amazon Prime Now sobre su último año fuera de la F1.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y seis veces campeón mundial afronta en el próximo Gran Premio de Rusia una cita con la historia: la posibilidad de igualar los 91 triunfos del alemán Michael Schumacher, si se impone en el circuito de Sochi.

El piloto inglés, que camina con paso de hierro hacia su séptimo mundial, título que también le permitiría igualar al ‘Káiser’ alemán que dominó el campeonato entre 2000 y 2004 con dos triunfos previos en 1994 y 1995, tiene en Sochi su primera oportunidad de ponerse en el punto más alto de la historia: la posibilidad del triunfo 91.

 

Dejar respuesta