Alfonso Díaz: “Nos ha sorprendido el no del Consell a la Residencia de Son Bibiloni”

El consejero delegado del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, fue uno de los invitados en la noche de ayer en el programa Fora de Joc y respondió a las preguntas de Tomeu Terrasa, presentador y director del programa, y a los colaboradores Elena García y Alejandro Jurado.

Equipo
Estamos muy contentos. Es siempre importante empezar bien porque la temporada es muy larga ya que pueden venir malas rachas. Empezar de esta manera da fuerzas a todas las áreas del club. No puede haber optimismo desmesurado, hay que ser prudentes ya que si pierdes tres partidos estás abajo. Hay que ir poco a poco
Covid-19
El protocolo es muy estricto, hay mucha gente trabajando en él. Las cosas están saliendo bien y crucemos los dedos porque se están siguiendo todas las pautas, aun así te puede tocar. Tuvimos un impacto negativo de 2’5 millones de euros la temporada pasada y esperamos que esta temporada sea parecido.
Nash
Ahora es entrenador de la NBA y él consciente de la situación pidió no formar parte del Consejo de Administración, pero su seguimiento del club es diario. Ve los partidos y el club es una de sus pasiones.
Trayectoria en el club
El inicio fue complicado ya que salió Maheta, después vino la pandemia. Hubo que gestionar lo que iba sucediendo y ahora hay un poco de mayor tranquilidad. Soy inconformista en todo y es bueno para seguir avanzando
Relación con la propiedad
La relación es muy buena, apostaron por mí. Hablamos con ellos todas las semanas, están totalmente comprometidos. Nos los veis, pero hoy mismo a las 17 horas hemos intercambiado mensajes con Robert Sarver. Están contentos por la parte deportiva del equipo y esperanzados de cara al futuro.
Luis García / Vicente Moreno
En esta vida no hay nadie indispensable, yo el primero, y lo importante es que el club funciones en la parte deportiva y de negocio. El acierto con Luis García ha sido total. Es un entrenador que respira optimismo y un ímpetu encomiable.
Cada uno tiene su estilo, ambos casos han funcionado bien y no hay que comparar uno con otro.
Son Bibiloni Residencia
Es una decisión que nos ha sorprendido. Pensábamos que era un proyecto a todos los niveles interesante. El Consell nos indica que hay razones técnicas que bloquean este proyecto y vamos a intentar rebatirlo. No es una decisión política y sí técnica, o al menos es lo que sabemos hasta ahora.
Mercado de invierno
Hay que ver si hay opciones de mejorar la plantilla, sí hay un remanente. Es suficiente para que podemos reaccionar en el mercado de invierno.
Público en Son Moix
Depende del Gobierno. El CSD cree que no es conveniente y no podemos hacer nada. Ojalá podamos tener a nuestra afición porque lo deseamos desde hace meses.
Maheta Molango
La verdad es que hablamos poco. Hubo el confinamiento y después no hemos hablado mucho.
Rebaja salarial de la plantilla
Es cierto que el COVID está afectando a todos los niveles. Lo principal ahora mismo es que no haya un parón como sucedió la temporada pasada. Sería importante que se jugarán todos los partidos, que la gente pudiera entrar en los estadios. Si todo esto se da, esperemos que no haya que tomar ninguna decisión. Los gastos son grandes para cumplir con los protocolos y estas partidas de gasto no estaban previstas. No es sencillo para ningún club del fútbol español ya que esta situación ha erosionado la cuenta de resultados y la tesorería.

Dejar respuesta