Álex Pérez: “Volver a jugar en casa es bueno para el equipo”

El Palmer Alma Mediterránea Palma se enfrentará al Tau Castelló, un encuentro en el que los mallorquines volverán a jugar en el Palau d´Esports de Son Moix.

Esta mañana, Álex Pérez uno de los dos entrenadores del equipo, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el encuentro ante el Tau Castelló. “La semana ha sido muy buena con un estado de ánimo muy alto”, ha señalado el técnico de la Línea de la Concepción agregando que “al equipo le hacía falta ver que el trabajo que estamos haciendo daba resultado y la guinda del pastel ha sido esa primera victoria”. Ese primer triunfo, ha explicado el técnico, elevó el ánimo del equipo. “La intensidad del equipo siempre ha sido la misma pero nosotros, en el cuerpo técnico, tenemos más experiencia y sabíamos que el equipo necesitaba de ese triunfo. Los jugadores estuvieron unos 40 minutos celebrando, parecía que habíamos ganado la Copa de Europa”, ha comentado.

Pero todas esas celebraciones y alegrías quedan ahora aparcadas porque el domingo viene un rival considerablemente peligroso y al que en el cuerpo técnico palmesano se le tiene muy en cuenta. “El Tau Castelló es uno de los mejores equipos de nuestro grupo y tiene jugadores a los que se conoce bien aquí. Alvarado ha jugado aquí, Stainbrook tambien ha jugado aquí al igual que Edu Durán o Kai Edwards que estuvo con nosotros esta temporada. Tiene un diseño de plantilla muy sólido y seguro que va a dar batalla en la liga”, ha apuntado agregando que “lo que pasa es que a nosotros, aquí en casa, es muy difícil competirnos a nuestro ritmo. Vamos a intentar una vez más imponer nuestro ritmo y ver hasta donde llegamos”.

Ha destacado también Pérez las palabras de otros equipos hacia el Palmer Alma Mediterránea Palma. “Los rivales siempre nos han tenido mucho respeto. Ha sido acabar los partidos e incluso entrenadores que están consagrados en la ACB nos han llamado para felicitarnos por nuestro juego. Es un tipo de juego que no se da en la LEB y que gusta al espectador y a los entendidos de baloncesto. Yo creo que los rivales ya nos respetaban pero una vez ha arrancado la pretemporada y han visto la evolución de nuestro juego ya saben a lo que se van a enfrentar”

Uno de los aspectos más positivos para el técnico andaluz es el hecho de volver a jugar en casa. “Jugar de nuevo en casa tras esa primera victoria es importante y más si tenemos más gente de la que vino el domingo. Creo que se ha corrido bastante la voz entre los aficionados y este domingo va a venir más gente. Necesitamos contar con ese apoyo que nos hace tanta falta”,

Dejar respuesta