Álex Pérez: “Tenemos que jugar durante 40 minutos igual”

Álex Pérez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el partido que enfrentará al Palmer Alma Mediterránea Palma con el Bàsquet Girona en Son Moix, un partido que supondrá el estreno oficial en casa del equipo.

“Este fin de semana nos toca por fin estrenarnos oficialmente ante nuestro público y queremos que ese estreno sea con victoria”, ha afirmado de entrada Pérez que, eso sí, tiene muy claro que el equipo necesita estar al cien por cien durante los 40 minutos de partido para poder sumar ese triunfo. “En el debut en Canoe nos faltó jugar durante los 40 minutos. Somos un equipo joven y la liga nos puso en nuestro sitio. Tuvimos cinco minutos malos y nos costó la derrota. Haciendo las cosas bien 35 minutos no se puede ganar. Tenemos que jugar durante los 40 minutos igual”, ha explicado el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

El cuerpo técnico ha estado trabajando con la plantilla durante esta semana para pulir una serie de detalles que quedaron apuntados en el debe del conjunto palmesano tras el partido ante el Real Canoe. “Tenemos que mejorar en defensa, no nos gustó que los jugadores fueran tan blandos y queremos que aprieten mucho más”, ha comentado.

Sobre el Bàsquet Girona ha apuntado: “Nos van a proponer un partido complicadísimo. No podemos bajar en ningún momento nuestro nivel de intensidad en defensa porque si lo hacemos nos pasarán por encima. Tienen a jugadores como Albert Sabat, a Rozitis, que es un pívot consagrado en la categoría, a Llorca o a Gerard Sevillano que es su Sean Mcdonnell porque es un jugador que sin necesidad de tener balón crea mucho juego. Está claro que va a ser un partido complicado pero todo dependerá de lo intenso que defendamos y de que seamos capaces de imponer nuestro ritmo” añadiendo que “son un muy buen equipo. Es un proyecto ilusionante el que ha montado Girona con el objetivo y las ganas de volver a la élite del baloncesto. Creo que su paso por las categorías FEB está siendo muy bueno y están dando pasitos pequeños pero muy bien dados. A mi que haya proyectos así me parece positivo en la Liga porque la enriquecen pero como he dicho antes, con todo el respeto a los equipos, nos preocupamos al cien por cien de nuestro equipo”

Pese a que la liga no espera a nadie, Álex Pérez ha recordado que “nosotros todavía estamos en construcción, en configuración. Esta semana nos ha llegado Ronnie por fin. Hemos ido encajando piezas y puede que se notase en el primer partido que nos faltaron esos dos partidos más de pretemporada pero son circunstancias que conocíamos y que asumimos”. Precisamente sobre la llgada de Ronnie Harrell Jr. al equipo ha apuntado: “Ha llegado en un estado de forma espectacular. Ha estado trabajando en Colorado en el plano físico y haciendo ejercicios a media cancha y su adaptación al equipo ha sido espectacular y el recibimiento del equipo también porque le estábamos esperando desde hace tiempo”.

Dejar respuesta