Álex Abrines: “Creo que el primer año en la NBA ha sido positivo”

Álex Abrines ya se prepara de cara a la siguiente temporada en la NBA. El mallorquín entrena desde hace unos dias en el Príncipes de España con un preparador del los Thunder y atendiá a los medios tras el entrenamiento de este domingo por la mañana.

El alero considera que la temporada es positiva y que el objetivo del próximo año es mejorar en defensa y aportar más facetas en ataque.

“La primera temporada nunca es fácil, es una nueva liga. Como Rookie he jugado más de lo esperado y creo que el año ha sido positivo, es un paso hacia adelante. He jugado 15 minutos de media y en el playoff he participado en momentos importantes”.

“Noté el cansancio durante el mes de enero en el famoso “muro de los rookies”, pero una vez que pasas el All Star ya queda sólo un mes de competición”.

“Hay que mejorar en el aspecto defensivo,  tener más alternativas en ataque y más con la pelota. No siempre tengo que ser un tirador abierto, hay que mejorar en el juego de “pick and roll”. El objetivo es hacer más cosas que la temporada pasada. A mí me gustaría tener el rol de Westbrook en el equipo (risas….). Me gustaría ser el sexto jugador, poder entrar en el quinteto y ser más importante en el equipo”.

Dejar respuesta