Alejandro y Diego Rivas se incorporan al proyecto del Palmer Alma Mediterránea Palma

El Palmer Alma Mediteránea Palma ha cerrado la incorporación de Alejandro y Diego Rivas para esta temporada.

Los dos hermanos llegan procedentes del Valencia Basket y, en el caso de Diego, llega cedido por una temporada al club. Ambos se pondrán a las órdenes de Pau Tomàs y Álex Pérez este próximo lunes siete en la que será la primera sesión de entrenamientos del equipo en esta pretemporada.

Alejandro Rivas, de 2,04 metros de altura, nació en Lliría el 4 de noviembre de 1998, ocupa la posición de ala-pívot y se incorpora al Palmer Alma Mediterránea Palma tras haber jugado durante las dos últimas temporadas en el Valencia Basket Club del grupo E de la Liga EBA. Alejandro comenzó su carrera en Lliria pero en la temporada 2015-16 se fue al L´Alfàs, club en el que llegó a estrenarse en liga EBA siendo Júnior de primer año. En la temporada 2016-17 siguió en L´Alfàs como jugador del primer equipo a todos los efectos jugando 18 encuentros en liga regular con una media de 24,18 minutos por partido, 9,9 puntos, 5,2 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro. En la temporada siguiente, la que fue su último año como jugador del L´Alfàs, Rivas jugó un total de 21 encuentros en fase regular con una media de 31 minutos por partido, 12, 2 puntos, 7 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro.

En la temporada 2018-19 ficha por el Valencia Basket y se integra en el filial del equipo ‘taronja’ con el que jugó un total de 10 encuentros de liga regular con una media de 25,56 minutos por partido, 12,7 puntos, ocho rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. En la fase clasificatoria , Rivas disputó un total de 13 partidos con una media de 26,32 minutos por encuentro con 8,7 puntos, 6,8 rebotes y 2 asistencias por encuentro jugado. El año pasado fue una pieza clave del equipo valenciano jugando 10 partidos en fase regular con 28,26 minutos por partido y una media de 14,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias por partido mientras que en la fase clasificatoria jugó un total de siete encuentros con 28,26 minutos por partido y una media de 14 puntos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias.

Diego Rivas, cedido por una temporada

Por otra parte, Diego Rivas, hermano de Alejandro Rivas, llega al Palmer Alma Mediterránea Palma cedido por una temporada por el Valencia Basket, club en el que milita en sus categorías inferiores. Nacido en 2003, Diego Rivas, de 1,98 de altura, cuenta, pese a su juventud, con una buena experiencia en torneos exigentes con selecciones autonómicas, Torneos de Euroliga Adidas Next Generation o competiciones con las categorías inferiores de España.

En diciembre de 2019, Rivas estuvo participando en el Torneo Hotels Viva en Inca en donde se enfrentó precisamente a su nuevo compañero de equipo Sergi Huguet. Jugador polivalente, Diego puede jugar en las tres posiciones de juego exterior del equipo.Considerado como una de las grandes promesas del baloncesto valenciano, Diego llega al Palmer Alma Mediterránea Palma para seguir su carrera y dar un paso importante en la misma.

Con la incorporación de Alejandro y Diego Rivas, se da por cerrada la plantilla del primer equipo que cuenta para esta temporada en la LEB Oro con Ronnie Harrell, Olle Viktor Lundqvist, Kristian Kullamäe, Sean Mcdonnell, Milan Suskavcevic, Kai Edwards, Sergi Huguet, Sheriff Drammeh, Jacobo Díaz, Biel Serra, Alejandro y Diego Rivas como integrantes del primer equipo.

Dejar respuesta