Ahora todo es posible

Nueve puntos por conseguir. Tres partidos por disputar. Y se me antoja posible y real que el Real Mallorca sume los 9 puntos. Que gane los tres partidos. Que se salve. Que mantenga una temporada más la categoría. Si. Así es.

Ahora sí creo firmemente que el plantel de profesionales del balón del equipo mallorquinista, se ha concienciado de que depende de ellos, solo de ellos, salvar una pésima temporada que les tiene abocados al descenso a Segunda B. Estoy seguro que  se han dado cuenta de lo mucho que se juegan ellos y el Mallorca. Para ellos, ruina profesional, y para el Mallorca SAD, un evidente peligro de extinción si se descendiera al fútbol no profesional. Ahora confío en los futbolistas. Ahora todo es posible.

Y lo asevero con números en la mano. Los mismos que me hacen ser optimista de cara a estos tres encuentro que faltan. En los últimos 5 partidos disputados, 15 puntos en juego, el equipo bermellón ha sumado 10 puntos: un empate (Córdoba); tres victorias (Sevilla Atl., Elche y Almería) y una derrota (Valladolid). Es uno de los equipos de la zona baja que más puntos ha obtenido en esas últimas 5 jornadas.

¿Se nota la mano del técnico Sergi Barjuan? ¡Seguro que sí! Pero por mucho que hagan los entrenadores durante la semana (tres distintos lleva esta plantilla esta temporada), el día de partido el que acierta o falla es el jugador. Me dirán que el técnico puede acertar o fallar al confeccionar el once inicial, en los cambios durante el partido o en la táctica. Cierto. Pero el que falla un gol cantado es el que está en el área rival. El que comete un error que le cuesta al equipo un gol en contra y la derrota o el empate, es el que se viste de corto. Y esos errores o despistes no se han visto en las tres victorias. Ha habido mas aciertos que fallos… más seguridad y confianza en todos los futbolistas bermellones. La que no tuvieron en todas las jornadas anteriores. Hasta la llegada de Sergi, el Mallorca solo llevaba 6 victorias. Con Barjuan ya llevan 3. La mitad que en los tropecientos partidos anteriores y con dos entrenadores distintos. Si creo ahora en esta nueva plantilla.

Así que ante el Numancia este domingo en Palma, en Miranda de Ebro frente al Mirandés y en el último partido de la temporada 16/17 contra el Getafe, en Palma, veo al equipo del Real Mallorca consiguiendo los 9 puntos. No lo dudo. Y no firmo dos victorias y un empate, como algunos dan como suficientes para la salvación, porque se que los profesionales del Mallorca entrenan y tienen grabado en su interior que ganarán los tres partidos. Ahora todo es posible con esta nueva plantilla.

Dejar respuesta