AFE amenaza con ir a la huelga si se juega en Estados Unidos

David Aganzo
David Aganzo

Los capitanes de los clubes de Primera se han reunido esta tarde en Madrid y tras la reunión, David Aganzo, presidente de AFE, ha manifestado que no se descarta ir a la huelga si LaLiga sigue empeñada en jugar un partido de competición oficial en Estados Unidos.

“El futbolista está unido con su asociación y estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales. En el fútbol además de dinero y business, hay otras cosas.

El futbolista no está de acuerdo en jugar partidos de forma unilateral fuera de España, creemos que es una falta de respecto y somos los protagonistas de este deporte, con los árbitros y aficionados.

Los capitanes del Real Madrid y el FC Barcelona están sorprendidos e indignados. Sé que hay clubes a favor y otros en contra.

Los futbolistas no estamos en venta, no sólo pensamos en el dinero, y vemos el fútbol de otra manera. Ir a jugar un partido de Liga a los Estados Unidos es una locura.
¿Ir a la huelga? Tomaremos las medidas que sean necesarias

El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a lo que es normal. No hay tiempo material para el calendario. Sólo se beneficia a la exportación del fútbol. Pagamos a jugadores de Arabia Saudí. Se juega los lunes… No todo basta. ¿Quién ha contado con la afición y con el que ve el fútbol como un deporte?”.

“Tenemos una reunión pendiente con LaLiga en septiembre. Yo he hablado varias veces con Javier Tebas y estamos en desacuerdo en algunas cosas. Un día le voy a intentar vestir de corto para que vea lo que es el fútbol”.

Dejar respuesta