Abrines: “Mi primera opción es la de estar con España en verano”

Abrines ante Gordon
Abrines ante Gordon

El novato español Álex Abrines dijo adiós a su primera participación en los playoffs de las NBA después de haber quedado eliminado su equipo de los Thunder ity ante los Rockets de Houston (1-4), pero eso no le impidió haber completado un gran año en el mejor baloncesto del mundo.

“Al margen de quitar el resultado que siempre te gusta ganar a nivel de equipo, como temporada individual, ha estado muy bien, hay que estar contento”, declaró a EFE Abrines al concluir el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs que perdieron por 105-99 ante los Rockets y que les costó la eliminación.
Harden echa al marciano Westbrook de los Playoffs

Abrines, de 23 años, admitió que había tenido minutos y eso le permitió conseguir mejor adaptación a todo lo que significa el mundo de la NBA: “He jugado bastante y bueno ahora tenemos un verano muy largo para trabajar y llegar más fuerte el año que viene”.

“Después de descansar, seguro, seguro que vendré a Oklahoma o a otra parte de Estados Unidos, todavía no lo sé, a trabajar un poco”, desveló el ÑBA.

Esa preparación no tiene más objetivo que estar en plenitud de forma si al final es llamado para formar parte de la selección, meta que lo tiene ilusionado y contento.

“Si todas las circunstancias me lo permiten, y las lesiones me respetan, intentaré estar en la selección”, subrayó Abrines.

El jugador español fue categórico al señalar que es la primera opción que tiene de cara al verano, estar de nuevo con el equipo nacional.

“Si, mi primera opción es la de estar, creo que es un equipo con el que quiero estar, siempre he querido competir y compartir con ellos, mis compañeros de selección, el Mundial y los Juegos Olímpicos”, recordó Abrines. “Bueno este año tenemos europeo y me encantaría jugar con ellos otra vez”.

Pero ahora le tocaba digerir la eliminación de los playoffs y todo lo que había sido su primera participación en la competición de la fase final.

Una mezcla de realización como profesional, pero también cierta frustración de ver como perdieron los últimos cuatro partidos ante los Rockets, incluido el quinto de la serie que se jugó en el toyota Center.

“Nos ha pasado lo mismo en los últimos cuatro partidos, que peleamos hasta el final, que el encuentro estuvo muy igualado, pero al final pequeños errores decantaron la victoria para Houston”, analizó Abrines al concluir las acciones, de ahí que el jugador mallorquín reconociese que habían tenido opciones de seguir al menos en la serie y luchar por pasar a semifinales.

Abrines admitió que la diferencia de lo sucedido en la serie estuvo en los pequeños detalles que siempre cayeron del lado de los Rockets.

“La serie la he visto bien, con la excepción del primer partido, ha estado muy reñida, tanto que podíamos haber ganado un partido más, de estos que ha sido ajustados”, destacó Abrines. “Pero bueno quizás no tuvimos la misma suerte, o el mismo control de los detalles, en los minutos finales, y hemos pagado un poco por ello, por esos pequeños errores”.
La serie la he visto bien, con la excepción del primer partido, ha estado muy reñida, tanto que podíamos haber ganado un partido más”

En cuanto a su experiencia y aportación en los primeros playoffs que ha jugado, Abrines también se mostró optimista por la manera como evolucionó en su juego y rendimiento en el campo.

“Creo que fui de menos a más”, valoró Abrines. “Al principio como era normal, eran mis primeros playoffs, e igual me costó un poco más entrar, pero bueno cuando ya ves lo que hay y asumes la intensidad con la que se juega, se contagia e intentado hacer lo mejor que he podido en estos partidos”.

Precisamente, Abrines hizo su mejor partido en el quinto de la serie al conseguir 11 puntos, y tres rebotes en los 23 minutos que jugó y en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos dos de siete triples.

La última canasta de su equipo en el partido y de la temporada la consiguió Abrines con un tiro en suspensión que puso un parcial de 103-99 a falta de 6 segundos para el final del tiempo reglamentario, algo que puede ser visto como un presagio positivo de lo que puede ofrecer de cara al próximo año.uanto a como ve al equipo con más opciones de luchar por el título de campeón de la NBA, Abrines tiró de diplomacia y de estadísticas y dijo que tanto Warriors dcomo Cavaliers mostraban que estaban en mejor forma.

“Es complicado decirlo, todavía estas al principio de la serie, pero el la ha ganado más rápido ha sido Golden State, pero bueno es NBA y puede pasar cualquier cosa”, consideró Abrines. “Cleveland también está muy fuerte por el lado del Este, así que cualquiera puede dar la sorpresa”.

Dejar respuesta