Abdón evitó más sufrimiento al Mallorca en la Copa del Rey (0-1)

El Mallorca accedió a la segunda ronda de la Copa del Rey al eliminar al Guijuelo por cero a uno. El tanto de la victoria lo marcaba Abdón. El delantero volvió a ser decisivo y está en estado de gracia en las últimas semanas.

El Mallorca no pudo superar al Guijuelo en la primera mitad del partido y es que al equipo de Luis García se le vio con falta de ritmo y sobre todo con una falta de acoplamiento preocupante en el centro del campo. Baba sigue sin jugar a su máximo nivel y Antonio Sánchez, tras jugar toda la temporada en banda, estuvo desacertado.

Además a ello hay que unirle el error de Luis García en colocar a Lago Junior por la derecha y a Murilo por la izquierda. Los dos jugadores se mostraron incapaces de superar a sus rivales y sólo cuando jugaron a pierna cambiaba crearon peligro.

La primera parte acababa con dos ocasiones para ambos equipos y con un Mallorca que debería mejorar para clasificarse para una nueva ronda en la Copa del Rey.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca seguía sufriendo y Luis García movió el banquillo. La entrada de Andón fue decisiva. El delantero cogió el balón y con un lanzamiento desde la frontal sorprendió al portero local para marcar el único tanto de la noche.

RCD Mallorca: Miquel Parera, Fran Gámez, Russo, Sedlar, B. Oliván, Baba (90’), A. Sánchez, Murilo (69’), Trajkovski (69’), Lago Junior (81’), Alegría (81’)

Suplentes: Reina, Leo, Valjent (90’), Cufré (81’), Sastre, Febas (81’), Ruiz De Galarreta, Mboula, Abdón (69’), Luka (69’)

CD Guijuelo: Molina, Parra (77’), Razvan, Carlos, Abraham, Kamal, Deco, Jose Martínez (66’), Pino, Kike Pina, Damián Zamorano

Dejar respuesta