A por la décima Liga

Dos domingos después de su primer match ball por el campeonato, el RCD Mallorca S.A.D intentará hacer buena la dicha en su tercer intento. En esta ocasión, y al contrario que hace dos semanas en la que necesitaban de una carambola, los barralets dependen de ellos mismos. Y es que tan sólo les separa un punto para alzar el trofeo.

La pobre imagen exhibida en la derrota en Sabadell (1-0), puede provocar que Vicente Moreno realice varias permutas en relación al once que partió desde el inicio ante los arlequinados. Así, no sería de extrañar que Bonilla y Àlex López regresen al equipo titular.

A por la décima

Hasta ahora, el RCD Mallorca ha ganado 9 Ligas en sus 102 años de historia. La primera tuvo lugar en el curso 1943/44, cuando los de rojo y negro fueron campeones de Tercera División. Una gesta que el club repitió en otras cinco ocasiones: 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1958/59 y 1979/80. Curiosamente, tres de ellas fueron ante el eterno rival ciudadano, el Atlético Baleares. 

Por otra parte, los isleños cuentan en sus vitrinas con dos Ligas de Segunda División del grupo sur conseguidas en las temporadas 1959/60 y 1964/65, respectivamente.

La última Liga barralet

El RCD Mallorca consiguió su último título de Liga, su primero en Segunda División B, el 18 de mayo de 1981 tras derrotar en el Luis Sitjar en la última jornada al Algeciras gracias a una solitaria diana del oriundo Orellana.

Cabe recordar, que aquel fue el segundo título liguero y ascenso con Antonio Oviedo en el banquillo.

Visita histórica

El Badalona, que llega a la isla tras encadenar una racha de tres encuentros consecutivos sin alzar los brazos, pisará este próximo domingo el verde de Son Moix por primera vez en su historia.

De esta manera, se convertirá en el décimo tercer equipo catalán en hacerlo tras FC Barcelona, Barça B, RCD Espanyol, Nàstic de Tarragona, Sabadell, Lleida, Girona, Peralada, Reus, Llagostera, Cornellà y Olot. 

En otro sentido, señalar que en el envite disputado en la primera vuelta, catalanes y baleares empataron a uno gracias a una milagrosa diana del lateral barralet Joan Sastre durante el descuento.

La vuelta de Rufo

En el conjunto catalán, destacar la presencia de Rufo. El delantero llegó el pasado verano a Mallorca si bien la falta de oportunidades le obligaron en diciembre a hacer las maletas rumbo a Badalona.

Señalar que como bermellón, el catalán tan sólo jugó dos encuentros oficiales (Lleida en Copa y Llagostera en Liga). Eso sí, en pretemporada fue el autor del primer gol mallorquinista en el fútbol semiprofesional tras 37 años entre las dos máximas categorías.

 

Dejar respuesta